Borrar
Torrelavega acoge una retrospectiva de los miembros de la Escuela de Artes

Torrelavega acoge una retrospectiva de los miembros de la Escuela de Artes

La muestra lleva como título 'Larga trayectoria' y podrá visitarse hasta el 8 de enero

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones Mauro Muriedas, de Torrelavega, inaugura mañana, jueves, la muestra que recoge parte de las obras realizadas por casi 40 artistas que han pasado por la Escuela Municipal de Artes, que estará abierta al público hasta el próximo 8 de enero.

La muestra lleva como título 'Larga trayectoria' y con ella la dirección del centro quiere reconocer la labor de estos artistas tras su paso por la Escuela, así como su vinculación con ella a lo largo de los años, en algunos casos como profesores.

En un comunicado, la Escuela explica que la exposición contará con obras de Eduardo López Pisano, fundador del centro, que dio nombre al mismo; de Demetrio Cascón, quien la dirigió y participó en ella como artista, así como de Mauro Muriedas, Pablo del Río, Pedro Sobrado o Ramón Muñoz Serra.

La exposición ha sido comisariada por Pablo Burgos, que actualmente comparte responsabilidad al frente de la institución con Berta Fernández Abascal.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, aseguró hace unos días en la presentación de la muestra que era "un sencillo acto de reconocimiento" a todos cuantos han formado y forman la Escuela Municipal de Artes Eduardo Pisano, una entidad que, a su juicio, "sigue siendo el gran motor de las artes plásticas".

Asimismo, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, aseguró que esta cita cultural supone "un reconocimiento al trabajo y buen hacer de todos los artistas que han pasado por esta institución, ya sea como docentes o como alumnos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios