Borrar
Uno de los motivos de la norma es preservar la seguridad de los montañeros.
San Felices prohibe, desde este jueves, el paso de quads por los montes Tejas y Dobra

San Felices prohibe, desde este jueves, el paso de quads por los montes Tejas y Dobra

El alcalde González Linares argumenta que "provocan un gran daño" en las pistas y prados y "generan peligro" para paseantes y ciclistas

Nacho Cavia

Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha decidido prohibir tajantemente el paso de quads por los montes públicos Tejas y Dobra. La decisión municipal entra en vigor este jueves y establece la prohibición de circulación de vehículos tipo quads por las pistas y caminos que discurren dentro del monte público 363-bis Tejas-Dobra sin la autorización expresa y nominal del Ayuntamiento.

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, fue muy claro al advertir que no permitirá que se transgreda la norma aprobada por la corporación. González Linares está "cansado de los destrozos que causan esos vehículos en pistas y prados y el peligro que conllevan para los paseantes y ciclistas que disfrutan tranquilamente de la Naturaleza que ofrecen el Tejas y el Dobra".

estas son dos las motivaciones que han llevado al equipo de gobierno que preside a tomar esa decisión. La primera, la conservación de los montes y las pistas. "Se hace una gran inversión por parte de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el propio Ayuntamiento en restaurar las pistas y senderos que se extienden por los montes y que comunican el valle con estabulaciones y cabañas como para que algunos desalmados circulen por ellos a toda velocidad, destrozando todo a su paso, sin importarles el estado de las pistas, el uso que les dan los profesionales o la misma presencia de ganado". Por otro lado, el alcalde no quiere que termine sucediendo un accidente que afecte a las personas que utilizan esos senderos para el paseo. "Son muchas las personas que aprovechan los parajes del Tejas o las vistas del Dobra para pasear y en más de una ocasión me han trasladado los sustos que se han llevado al encontrarse con un quad o varios a toda velocidad por caminos estrechos que les han obligado a apartarse a la cuneta".

También incidió el alcalde en que se otorgarán los permisos necesarios a los vecinos que tienen que transitar por esos caminos, ganaderos especialmente, y anunció que se trasladará la normativa municipal a las autoridades competentes para que tomen las medidas oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios