Borrar
Luis Palomeque
ACPT critica que no se publicite la bonificación de la tasa del agua

ACPT critica que no se publicite la bonificación de la tasa del agua

Las solicitudes se deben recoger y presentar antes del 31 de marzo en las oficinas de la empresa municipal Aguas Torrelavega

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de ACPT (Asamblea Ciudadana Por Torrelavega) ha comenzado a promocionar la campaña municipal de reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado para 2020, ante lo que considera «desidia» del equipo de gobierno que aún no lo ha hecho pese a estar abierto el plazo de solicitud.

La promoción se lleva a cabo a través de las redes sociales de ACPT y también mediante notas de prensa, al considerar que la reducción de la tasa es una iniciativa social «muy demandada» por los vecinos, cuyo plazo para solicitar la rebaja se abrió hace ahora tres días.

La formación asegura que la falta de promoción por parte del equipo de gobierno supone «una situación de absoluta improvisación y falta de rumbo», razón por la cual considera que la mayoría de los concejales del PRC y PSOE «debería irse para su casa por vagos, inútiles y jetas».

Así, detalla que las solicitudes se deben recoger y presentar solo por parte del solicitante antes del próximo 31 de marzo en las dependencias de la empresa municipal Aguas Torrelavega (Aguator), ubicada en la calle La Viña.

Requisitos

Los requisitos para poder optar son tratarse de personas jubiladas, pensionistas o acogidas al subsidio de desempleo; estar empadronadas en Torrelavega o que los ingresos por todos los conceptos de la unidad familiar no superen los 760 euros.

Asimismo, se incluirán en la bonificación del 100 % en la cuota fija de la tasa de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta en la unidad familiar se encuentre entre 950 y 1.187,50 euros, para el caso de una familia de entre uno y cuatro miembros.

Otros requisitos que establece la convocatoria son carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen; titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales; y consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 metros cúbicos más, a partir de la segunda persona.

En cuanto a la documentación que se debe acompañar a la solicitud figura la declaración de miembros de la unidad familiar; autorización firmada del interesado para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de renta (IRPF); el último recibo del agua y el DNI. Además, los jubilados y pensionistas deberán presentar una notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre la revalorización de pensiones para 2020 tanto del solicitante como del cónyuge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios