Secciones
Servicios
Destacamos
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dejará construido «en octubre» el nuevo recorrido para los trenes en Torrelavega. Esa es al menos la última previsión ... fijada por las administraciones implicadas en los planes de integración ferroviaria (Adif, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento), que se han reunido en el marco de una nueva comisión de seguimiento. Al parecer, será necesario modificar algunos detalles en una parte de este trazado, retrasando otra vez su finalización, y tramitar una nueva modificación de la obra. No será la primera. La construcción del desvío del tren, que comenzó en diciembre de 2023 con un plazo de doce meses y un presupuesto de 4,7 millones de euros, ha ido sufriendo cambios y retrasos, lo que ya ha encarecido su ejecución en 460.000 euros.
Es uno de los temas que abordaron aquel día las partes involucradas, siendo la firma del nuevo convenio otro de los importantes –el de 2018 caducará en diciembre–. Hablando del soterramiento, su proyecto apura sus últimos pasos para quedar aprobado y listo para licitación. Según aclararon en esta última reunión, estaría pendiente del visto bueno del Instituto Geológico y Minero de España.
Otro proyecto, el del apeadero de La Carmencita, debería quedar reflejado en ese mismo plan de trabajo, según avanzó Adif hace ya unos meses, aunque su ejecución y coste concreto sigue siendo una incógnita. En la Mesa de Movilidad, se preguntan por todo ello y recuerdan que «esto afectará a miles de trabajadores y personas que vienen a Torrelavega también a comprar, a actividades de ocio y a gastar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.