Borrar
En junio se produjo un desprendimiento de parte de una pared Luis Palomeque
El aparcamiento de Novalina tendrá quince plazas más

El aparcamiento de Novalina tendrá quince plazas más

El Ayuntamiento de Torrelavega llega a un acuerdo con los propietarios de la parcela para «retirar» los restos del edificio que quedaban

Agencias

Torrelavega

Miércoles, 2 de agosto 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento gratuito de Novalina, situado entre la calle Consolación y la plaza de la Llama de Torrelavega, se ampliará con cerca de 15 nuevas plazas de aparcamiento, tras llegarse a un acuerdo con la propietaria de la parcela.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha explicado que dicha ampliación será posible tras la firma de un nuevo convenio con la propietaria del solar, Sociedad Novalina Inversiones, en el que se contempla la cesión de la parcela que, en la actualidad, alberga un edificio y que, tras ser «retirado» por el Ayuntamiento, albergará nuevas plazas de aparcamiento.

La zona, en pleno corazón de la ciudad, esta habilitada como aparcamiento público desde finales de 2015 aprovechando solares particulares en mal estado, si bien en mitad del estacionamiento quedó una casa en ruina que ha sufrido varios desprendimientos, el último susto tuvo lugar el pasado mes de junio y obligó a intervenir a los Bomberos y la Policía Local tras desprenderse parte de una pared. La zona quedó vallada. Ahora esa construcción será eliminada y con ello se ganarán quince plazas más al aparcamiento que tenía capacidad para 85 coches.

López Estrada ha explicado que dicho terreno no se pudo incluir en el convenio firmado en noviembre de 2015 por la existencia de dicha edificación. El nuevo acuerdo establece la ampliación del periodo de cesión al Ayuntamiento durante un año y medio más de lo previsto en el convenio inicial, es decir, hasta 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios