Borrar
Luis Palomeque
Aprobado el plan de Atención a la Dependencia de Sierrallana

Aprobado el plan de Atención a la Dependencia de Sierrallana

El documento prevé construir dos módulos nuevos y la demolición de otros dos ya existentes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el plan director del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, que prevé la demolición de los módulos dos y tres para construir otros nuevos.

Según el Ejecutivo regional, el plan es «un ambicioso programa» de reconstrucción del centro para adaptarlo progresivamente a un modelo de atención personalizado centrado en los residentes, sus necesidades y sus habilidades, informa EFE.

Otro de los objetivos es una mayor seguridad en la atención, diferenciando dependencia severa de otros procesos.

Tras la ejecución en estos momentos de un nuevo módulo uno, en el plan se propone una reforma estructural en varias fases, que consisten en la demolición de los dos restantes, la construcción de otros nuevos y la redistribución de espacios comunes en el módulo central.

La propuesta diseñada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales define la distribución por áreas y el modelo de espacios, al que se deberán ajustar los servicios asistenciales con su nivel y recursos y los objetivos de gestión del centro, que incluyen la previsión de la demanda futura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios