El Asilo de Torrelavega celebra San José y reivindica su labor y compromiso con la sociedad
La institución otorga su Medalla de Oro a José Luis Barreda Gutiérrez y una Distinción Especial a Indalecio Sobrino Junco
La Fundación Asilo de Torrelavega ha conmemorado este viernes la festividad de San José, una fecha subrayada en rojo en el calendario de esta institución ya centenaria y con un fuerte arraigo en la ciudad. En un salón de actos abarrotado de usuarios, familiares y autoridades, la Fundación ha vuelto a rendir homenaje a cerca de sesenta usuarios e instituciones, además de otra veintena de voluntarios. Los reconocimientos más importantes, eso sí, fueron para José Luis Barreda Gutiérrez, galardonado con la Medalla de Oro; y para Indalecio Sobrino Junco, a quien la Fundación dedicó la Distinción Especial.
Durante su intervención, su presidenta, Mercedes Izárraga, reivindicó el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y voluntarios que sostienen el día a día de la institución, subrayando a su vez el «compromiso» de la Fundación con la sociedad. En el acto estuvieron presentes, además de esta y otros muchos en el patio de butacas, autoridades como el alcalde, Javier López Estrada, la consejera Begoña Gómez del Río, así como el obispo emérito Manuel Sánchez Monje.