Borrar
Edificio municipal de Baldomero Iglesias, donde se ubicará en principio el museo del hojaldre. Luis Palomeque

Los avances del museo del hojaldre de Torrelavega levantan las críticas en IU-Podemos

El concejal Borja Peláez acusa al alcalde de «déspota» por «incumplir» la moción plenaria en la que todos los grupos salvo el PRC rechazaron la ubicación del proyecto en Baldomero Iglesias

Javier Gangoiti

Torrelavega

Lunes, 26 de mayo 2025, 13:43

Los avances del nuevo museo del hojaldre de Torrelavega, con la redacción del proyecto ya adjudicada a un estudio de arquitectura de Madrid, continúan levantando críticas en la oposición. Este lunes ha sido IU-Podemos el que ha cargado contra el alcalde, Javier López Estrada, y el equipo de gobierno (PRC-PSOE) en general, tras conocer los avances del proyecto, un gran museo dedicado a la divulgación y la formación sobre el dulce local y que, según lo previsto y los pliegos técnicos, se ubicará en el número 4 del edificio municipal de Baldomero Iglesias.

Esa ubicación fue rechazada por todos los grupos salvo el propio PRC en un Pleno de la Corporación hace semanas, tras la votación de una moción presentada por el PP y que formalmente instó al alcalde a replantear la ubicación; sin embargo, el posicionamiento de la Corporación -que no obliga ni es vinculante, cabe decirle- no ha cambiado el rumbo del proyecto ni los planes del regionalista Javier López Estrada, que se abrió a escuchar lugares alternativos. De momento, ningún grupo ha hecho propuestas de forma pública.

Lo que sí hay son críticas. «Es indigno que los caprichos del PRC se sitúen por encima de un mandato democrático, y aún más que la otra parte del gobierno trague con todo», señala Borja Peláez, portavoz de IU-Podemos, muy crítico con un alcalde «déspota» y «gobierno de caciques que funcionan como si el ayuntamiento fuese de su propiedad». Así, y mientras califican el museo de capricho, en la coalición de izquierda cargan «la mentira y el trilerismo» que, dicen, «se ha convertido en el día a día del gobierno municipal». También hablan de «matonismo», el de «algún concejal del gobierno que incluso te escribe por Whatsapp en mitad de un Pleno cuando dices algo que no le gusta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los avances del museo del hojaldre de Torrelavega levantan las críticas en IU-Podemos

Los avances del museo del hojaldre de Torrelavega levantan las críticas en IU-Podemos