El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento del polígono industrial de Tanos-Viérnoles
Urbanismo aprueba la disolución de la entidad de conservación formada por los empresarios, tras años sin entendimiento entre ambas partes
Es el último capítulo de la serie que vienen protagonizando el Ayuntamiento de Torrelavega y los empresarios del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, tras una ... década enfrentados por la gestión del mantenimiento del complejo. Lo venía avanzando este periódico cuando habló con los empresarios y se ha hecho efectivo esta semana: la Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, un acuerdo que será ratificado en la próxima Junta de Gobierno Local y que se traduce en la asunción por parte del Consistorio de la conservación de estas instalaciones, entendidas ya como parte del patrimonio municipal y, por ende, responsabilidad de la Administración de Torrelavega.
La propuesta a la que ha dado luz verde el área de Jezabel Tazón se materializa en la aprobación de esa disolución, primero, pero también en la cancelación de las inscripciones de la entidad en los registros correspondientes y, de esta manera, en el traslado de estas nuevas competencias a la sección de Patrimonio Municipal y a los Servicios Técnicos, al objeto de que se proceda a su gestión a partir de ahora.
El traspaso de competencias supone, en esencia, un desbloqueo clave para el único polígono industrial de Torrelavega, cuya falta de mantenimiento -derivada del desencuentro- venía siendo un problema cada vez más evidente. Ayer, y tras emitir un comunicado, tanto su responsable política, Tazón, como el alcalde, Javier López Estrada, manifestaron su satisfacción por este acuerdo. No en vano, este «pone punto final a un problema que durante años ha afectado al Polígono Industrial Tanos-Viérnoles», promovido por la entidad Suelo Industrial Cantabria (Sicán) en la pasada década.
Agradecidos a empresarios y Sicán por su «voluntad» de acuerdo, ambos subrayaron ayer el «compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega para dinamizar la actividad empresarial e industrial, resolviendo un problema que llevaba más de una década enquistado y abriendo una nueva etapa de desarrollo y colaboración».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.