El barrio de La Virgen Grande de Torrelavega urge mejoras en sus viales de acceso
La Concejalía de Obras se compromete a renovar el tramo a inicios de 2023 y dar solución a la petición, respaldada por cerca de una veintena de vecinos
Vecinos del barrio de La Virgen Grande, junto al pabellón La Habana Vieja -a la entrada de Torrelavega, desde la A-67- solicitan al ... Ayuntamiento una adecuación del estrecho vial de acceso que conduce a sus propiedades. «Necesitamos que lo renueven y lo amplíen un poco», reclamaba esta semana Gabino Sinde, portavoz de una demanda que en las últimas semanas ya ha recabado la firma de una treintena de residentes de la zona.
Uno de ellos, Miguel Ángel Zunzunegui, lamentaba la «falta de mantenimiento» que revela esta antigua carretera, donde la tierra viene ganándole terreno al hormigón desde hace tiempo, en uno de los costados.
Consultado por esta petición, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, garantizó que el tramo será adecuado «en los primeros meses de 2023, y si puede ser antes mejor». La demanda vecinal no tiene un encaje directo en el plan de asfaltado en el que viene trabajando el Consistorio en las últimas fechas -el más ambicioso de Torrelavega en la última década-, pero el número dos del equipo de gobierno se comprometió a encargar esta actuación a su departamento y responder así a la demanda vecinal, sintetizada en las rúbricas de un cuaderno que el propio Sinde trajo este viernes a las inmediaciones de la carretera.
Los residentes reclaman labores de mantenimiento tras la actuación para que el vial no se deteriore en el corto plazo otra vez
Las maniobras con el coche se han convertido ya en una tarea «complicada» en algunos sectores del vial, que se estrecha y extiende al gusto de la tierra saliente de los terrenos colindantes. «Por aquí ya es más difícil pasar», coincidían en señalar ambos vecinos, antes de urgir no sólo la puesta en marcha de estas labores sino un mantenimiento adecuado a fin de que estos pequeños desprendimientos no vuelvan a cobrarse un resultado similar.
Entre tanto, el Consistorio continúa trabajando en la renovación de otras tantas carreteras y accesos del municipio en el marco del plan de asfaltado más importante en diez años, una iniciativa presupuestada en 659.509 euros -cofinanciados al 70% por el Gobierno de Cantabria- y que, a lo largo de cinco meses, se propone dar un lavado de cara clave en una superficie estimada de unos 30.000 metros cuadrados. Asimismo, también están previstas tareas similares en Viérnoles (84.985 euros) y en el marco del plan municipal (398.999).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión