La Cámara de Torrelavega obtiene 100.000 euros para apoyar a mujeres sin empleo
La entidad, beneficiaria de una ayuda del Gobierno de Cantabria, ofrecerá a partir del mes de noviembre un programa de formación para 42 mujeres, tanto del ámbito urbano como el rural
La Cámara de Comercio de Torrelavega ha obtenido una subvención autonómica de más de 100.000 euros para apoyar la formación de mujeres en situación ... de desempleo, tanto en el ámbito rural como urbano. La prestación, aprobada por el Ejecutivo regional en su último consejo, se suma así al resto de proyectos de la entidad enmarcados en la dinamización del mercado laboral y la productividad –como la Oficina Acelera Pyme Rural o el Espacio Emprendedor–, tal y como celebró ayer su presidente, Carlos Augusto Carrasco, satisfecho con la captación de una prestación que se verá traducida en «un itinerario personal e integrado de orientación, asesoramiento y acciones de formación ajustadas al perfil de empleabilidad» de 42 mujeres demandantes de un puesto de trabajo. El aprendizaje se desarrollará en el Edificio Caligrama de Torrelavega desde noviembre.
La fijación de esas metas pasa por ámbitos muy diferentes, desde el digital, el tecnológico, el emprendimiento, la economía social, el aprovechamiento forestal, el sector pesquero y agrario hasta las actividades comerciales 'on line' o el apoyo a la dependencia. Con aplicación tanto a los entornos urbanos como rurales, el plan formativo de la Cámara de Comercio está llamado a «poner en marcha planes específicos» e incrementar la participación femenina en la actividad económica de su zona.
En el ámbito de las ciudades, el programa aspira a atender las demandas de una población cada vez más volcada en valores como la «vida de calidad, la economía circular, y la movilidad urbana», entre otros. Con respecto al mundo rural, el plan se propone «revitalizar» las zonas agrarias y abordar «el reto demográfico y la recuperación de la calidad de vida y de trabajo de las personas», mejorando la «perspectiva profesional» de las participantes y «acortando la brecha género que soporta el mundo rural».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión