Borrar
Un vecino recibe uno de los árboles en la campaña del año pasado. :: lu Luis Palomeque
La campaña de reparto gratuito de árboles bate su récord con 3.310 solicitudes

La campaña de reparto gratuito de árboles bate su récord con 3.310 solicitudes

Los ciudadanos podrán recoger los ejemplares los próximos días 29 y 30 en el exterior del Mercado de Ganados

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popular campaña del árbol de Torrelavega ha vuelto a experimentar un crecimiento al superar por primera vez en los últimos años la cifra de los 3.310 ejemplares solicitados, lo que supone un nuevo récord de participación por parte de los ciudadanos. El año pasado, la campaña del árbol recibió 1.471 peticiones, lo que supuso el reparto de 2.942 ejemplares.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, recuerda que la de este año es «una de las campañas más participativas» que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, de ahí que agradece a los vecinos su implicación con la misma y con el «importantísimo beneficio» que reporta al municipio.

Autóctonos y frutales

La campaña se desarrolla bajo el lema 'Los árboles son para crecer' y al cierre de la admisión de solicitudes el pasado mes de diciembre se habían presentado peticiones de ejemplares por 1.655 ciudadanos, todos ellos empadronados en el municipio, tal y como recoge el pliego de condiciones. Los vecinos solicitantes pueden elegir dos ejemplares de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. El reparto ed los árboles solicitados, que como cada año llevarán a cabo trabajadores del Centro Especial de Empleo Serca, tendrá lugar los próximos días 29 y 30 (lunes y martes) de este mes de enero en horario de mañana en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Según resalta el edil responsable del área, el objetivo de la campaña es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas para «aumentar la masa arbórea del municipio», ya que considera que «una Torrelavega con más árboles, es una ciudad más sana y saludable». Por ello, Urraca quiere de nuevo agradecer a los ciudadanos su colaboración con esta campaña en la que se plantarán 3.310 árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios