Borrar
El Colegio de Abogados prestará asistencia jurídica gratuita en Torrelavega

El Colegio de Abogados prestará asistencia jurídica gratuita en Torrelavega

En virtud de un convenio con el Ayuntamiento desarrollará actividades de asistencia y atención a situaciones de graves carencias o emergencia social

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de noviembre 2019, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrelavega. Javier López Estrada y el Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez, han firmado el convenio regulador por desarrollar en 2019 un proyecto de orientación jurídica para la asistencia jurídica gratuita y su tramitación.

En virtud del mismo, el Colegio de Abogados recibirá una subvención de 14.000 euros, con los objetivos fijados el desarrollo de actividad orientada a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, juventud, infancia y adolescencia, mayores, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, étnias y otros colectivos en situación de riesgo de exclusión social, así como la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social y a la atención de situaciones de graves carencias o emergencia social».

Asimismo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, en su ámbito territorial, tiene legalmente atribuida la prestación de la asistencia jurídica gratuita, a través de los servicios de orientación jurídica. Para mejorar la prestación de dichos servicios a los ciudadanos de Torrelavega, la citada entidad solicitó del Ayuntamiento la concesión de una subvención directa de carácter nominativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios