Borrar
Concurso Internacional de Ballet celebrado en el teatro Concha Espina de Torrelavega EN 2014 ROBERTO RUIZ
El Concha Espina acogerá el XV Concurso Internacional de Ballet del 20 al 23 de mayo

El Concha Espina acogerá el XV Concurso Internacional de Ballet del 20 al 23 de mayo

torrelavega ·

Participarán 75 bailarines de entre 9 y 25 años de toda España y se repartirán 11.300 euros en premios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de mayo 2021, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá del 20 al 23 de mayo el XV Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega', en el que participarán 75 bailarinesde entre 9 y 25 años de toda España, seleccionados de entre los 130 que se inscribieron.

Los premios del certamen ascienden a 11.300 euros, además de un Premio a la Interpretación de la Coreografía Libre y diferentes becas. Las entradas se podrán comprar a partir del próximo 18 de mayo, a las 10 horas, por un euro cada una.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y la presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Danza, Ana Barca, han presentado este jueves en rueda de prensa el concurso, dirigido a bailarines de entre 9 y 25 añosque competirán en la fase presencial divididos en cuatro categorías: infantil 1, de 9 a 11 años; infantil 2, de 12 a 13 años; juvenil, de 14 a 17 años; y superior, de 18 a 25 años.

Además, de forma paralela al certamen se realizará una exposición al aire libre de fotografía que recogerá momentos de anteriores ediciones. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo, a las 19.30 horas.

Durante la presentación de este concurso, tanto Vélez como Barca han hecho hincapié en las dificultades que ha tenido la organización de esta edición debido al covid. «Ha sido realmente difícil, complicado y nos hemos visto obligados a adaptar la organización», ha explicado Barca.

Así por ejemplo, ha indicado que se han aumentado las categorías, pasando de tres a cuatro, y también los días de duración. Además, no habrá presencia de bailarines de otros países y solo habrá actuaciones individuales.

Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado el «gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional» que tiene este concurso que se ha convertido en un «referente» para los amantes de la danza.

Desarrollo de las jornadas

Las semifinales de infantil 1 y 2 tendrán lugar el 20 de mayo en horario de 10.30 horas y 17.30 horas respectivamente; y la final, el 21 de mayo a las 11 horas para el primer grupo y a las 17.30 horas para el segundo.

Las semifinales de superior y juvenil serán el 22 de mayo a las 10.30 y 17.30 horas, respectivamente. Y las finales, el domingo 23 de mayo a las 11 horas el Superior y a las 17.30 horas Juvenil.

El jurado estará formado por Virginia Valero, Carlos Iturrioz y Ana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios