El concurso de árboles y adornos navideños convoca a más de 600 negocios de Torrelavega
El Concurso de Árboles de Navidad de Torrelavega ha convocado a más de 600 negocios dispersos por la capital del Besaya. De aquí a las próximas semanas, todos estos establecimientos engalanarán sus interiores y escaparates en el marco de esta iniciativa de la Concejalía de Comercio, Turismo y Dinamización, un certamen que repartirá 350 euros en premios y que propone una temática de adorno libre a todos sus participantes. No podrá faltar, eso sí, el árbol, que deberá estar expuesto desde el 9 de diciembre hasta el 5 de enero del año que viene.
El nombre del local ganador se conocerá antes de que Papá Noel y los Reyes lleguen a la ciudad. Tras una visita a los propios establecimientos, un jurado formado por los representantes de las floristerías del municipio emitirá el fallo el 22 de diciembre. Las empresas ya se vuelcan en la ornamentación de sus sedes, una participación que destacó ayer García Viñas, agradecida también a la colaboración de las floristerías y empeñada en hacer de Torrelavega todo un «referente navideño» en las primeras fiestas –desde 2019– no condicionadas por las restricciones sanitarias contra el coronavirus.
Ese es un propósito común del equipo de gobierno (PRC-PSOE) y que de hecho también hará suyo la Concejalía de Ferias, Mercados y Dinamización, dirigida por Nacho González. Su departamento empezó hoy a trabajar en la instalación del Mercadillo de Navidad, este año ubicado en la Avenida de España. Enriquecido con una veintena de casetas, este espacio no será el único 'rastrillo' que dinamizará las calles de la ciudad del Besaya de aquí a inicios del año que viene. Además de este mercado temático, volcado en la venta de decoración, árboles y otros elementos del 25 de noviembre al 4 de diciembre, la Concejalía de Ferias ofrecerá otro dedicado específicamente al mundo de la artesanía, del 6 de diciembre al 5 de enero.