Borrar
El concurso cuenta con la participación de 1.481 aves y tiene acceso gratuito. Luis Palomeque
El concurso ornitológico reúne a un centenar de expositores

El concurso ornitológico reúne a un centenar de expositores

Torrelavega ·

El certamen alcanza su decimoctava edición y se celebra en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera planta del Mercado Nacional de Ganados es escenario desde el pasado lunes del XVIII Concurso-Exposición Ornitológica Ciudad del Besaya, en la que participan cerca de un centenar de expositores procedentes de varias comunidades autónomas. El evento, que también es el XXXII Campeonato Regional de Cantabria, es organizado por la Asociación Ornitológica del Besaya (Asorbe) y finalizará este domingo con la entrega de trofeos, a partir de las 12.00 horas. Hoy, sábado, se puede ver en horario de mañana (de 11.00 a 13.00) y tarde (de 16.00 a 20.00). El acceso es libre y gratuito.

En esta edición participan en el concurso-exposición 1.481 aves, entre canarios de diversas variedades, exóticos, periquitos, psitácidos, híbridos... «Es todo un mundo de belleza y colorido, que hace agradable la visita, tanto a pequeños como a mayores», señaló este viernes en la presentación el presidente de Asorbe, José Ángel Vía, que destacó también el incremento en la participación. Vía recordó que la entidad organizadora cuenta con grandes campeones nacionales e internacionales, y el concurso de Torrelavega está considerado como uno de los mejores del país «por calidad y cantidad».

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, resaltó el esfuerzo que realiza la Asociación Ornitológica del Besaya para organizar un evento que llega a «su mayoría de edad» y que es «realmente espectacular». Sánchez dijo que el Ayuntamiento de Torrelavega está encantado de colaborar con este tipo de iniciativas, que resultan interesantes para muchos vecinos y ayudan a dinamizar la ciudad.

La Feria Avícola, este fin de semana

El Mercado Nacional de Ganados acoge también este fin de semana la quinta edición de la Exposición Avícola, que cuenta con la participación de 520 animales pertenecientes a 60 razas y a 25 criadores de varias regiones. La muestra se celebrará este sábado (de 10.00 a 19.00 horas) y el domingo (de 10.00 a 17.00), organizada por la Asociación Española de Gallina Pedresa. El precio de la entrada es de dos euros. El número de animales participantes crece un 13% respecto a la edición del año pasado y los visitantes pueden ver gallinas de razas españolas y extranjeras, algunas enanas, y una buena representación de palomas, anátidas y conejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios