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Obras de remodelación integral de la calle Julián Ceballos. Luis Palomeque

Cs denuncia que todos los informes de la obra de Julián Ceballos son «desfavorables»

Pide al Ayuntamiento de Torrelavega que paralice la obra y se depuren responsabilidades

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Miércoles, 19 de abril 2023, 13:56

Continúan las duras críticas en Torrelavega a las obras de renovación integral de la calle Julián Ceballos, una de las arterias principales de la ciudad. El concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, ha denunciado que todos los informes técnicos «son desfavorables» y ha exigido la paralización de los trabajos hasta que los técnicos informen «definitivamente». Además, ha pedido que se «depuren responsabilidades» derivadas del contrato con la empresa adjudicataria entre quienes hayan infringido los «cauces reglamentarios».

Tras participar en una reunión de la Comisión de Obras y revisar el expediente del proyecto y los informes técnicos, el edil asegura que no se ha hallado ningún informe favorable a la ejecución del proyecto: «Ni desde Protección Civil, ni desde la Policía Local, ni desde Movilidad, ni desde Aguas Torrelavega, ni desde el Servicio de Extinción de Incendios».

Ricciardiello afirma que la obra representa un peligro para la salud pública debido al «abuso» del asfalto y «sus contraindicaciones a su exposición cuando las temperaturas aumentan». «Además –añade–, el proyecto carece de las medidas adecuadas para el tratamiento de tuberías de fibrocemento y de presupuesto para el tratamiento del amianto».

«Es sumamente grave que los distintos departamentos técnicos hayan tenido que reiterar y recordar en sucesivas ocasiones los diferentes incumplimientos que presentaba el proyecto y las modificaciones a realizar para cumplir las diversas normativas», afirma. En su opinión, es incomprensible que no se tenga en cuenta el segundo informe de los Bomberos, donde reiteran que «la separación a fachadas para vehículos de emergencia sea de 11,7 metros cuando debería ser de 10, que la zona de rodadura de carriles tenga una anchura de 3 metros cuando el vehículo autoescala mide 3,10 y la anchura reglamentaria debiera ser de 3,5 metros».

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