El reto viral de defecar en las piscinas llega a El Astillero
El Ayuntamiento ha precintado dos vasos de las instalaciones descubiertas de La Cantábrica y ha iniciado el protocolo para desinfectar y hacer las analíticas
Primero Torrelavega, luego Reocín, Los Corrales y de nuevo Torrelavega y Reocín. Ahora la piscina afectada por el absurdo reto viral de ... defecar en el agua ha sido la de El Astillero. Según confirmaron usuarios de la piscina descubierta de La Cantábrica, pasadas las 18.30 horas de este lunes, llegó la Policía Local a las instalaciones y hubo que precintar dos de los vasos tras hallar heces humanas.
«Lamentamos informar que, en las últimas horas del día de hoy, han aparecido heces humanas simultáneamente en dos de las tres piscinas descubiertas del Complejo de La Cantábrica: la piscina mediana y la piscina olímpica», informaba ayer a última hora el Ayuntamiento de El Astillero que calificó los hechos como «graves».
Según la explicación municipal, los restos fueron detectados por el personal de las piscinas y varios usuarios que alertaron de su presencia. Tras ello, y siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria y el establecido por el propio Ayuntamiento, «se ha actuado de manera inmediata», incidieron. Lo primero que se hizo fue cerrar las dos piscinas y retirar los excrementos, además de una limpieza a fondo con aspiración mecánica. También se ha procedido a la hipercloración del agua y se han tomado muestras. Asimismo, conforme al protocolo se llevarán a cabo los análisis oficiales cuando «se estabilicen los parámetros». que será «en las próximas horas» de cara a confirmar que no existe presencia de bacterias u otros agentes perjudiciales para la salud.
El Consistorio irá informando de los avances y recuerda que permanecen abiertas parte de las instalaciones de La Cantábrica y las piscinas de Guarnizo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión