Detenido por entrar a robar en dos bares de Cartes tras romper la puerta con una tapa de alcantarilla

Detenido por entrar a robar en dos bares de Cartes tras romper la puerta con una tapa de alcantarilla
Cantabria

El detenido tiene antecedentes y en octubre de 2017 fue pillado robando en dos viviendas de Novales y San Pedro de Rudagüera

DM .
DM .Santander

Un vecino de Torrelavega, con iniciales J. O. R. y de 21 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Cartes, uno de ellos en grado de tentativa. El modus operandi en ambos casos fue el lanzamiento de una tapa de una alcantarilla para romper el cristal de la puerta de los establecimientos. En uno de ellos, el detenido se apoderó de casi 200 euros, que era la recaudación que había en la máquina registradora.

Este joven, que tiene antecedentes penales, ya fue detenido el mes de octubre del pasado año como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en viviendas de Novales y de San Pedro de Rudagüera. Se llevó joyas, relojes y teléfonos móviles y después vendió las joyas en un establecimiento de compraventa de oro en Santander.

El pasado pasado 26 de febrero la Guardia Civil tuvo constancia de que se había producido un intento de robo en un bar de la localidad de Cartes. Un individuo rompió el cristal con la tapa de una alcantarilla, pero no llegó a robar nada porque, presumiblemente, se accionaron las alarmas de seguridad que tenía el local y eso espantó al hombre.

Esa misma noche, otro establecimiento hostelero de Cartes sufrió un ataque similar con la tapa de la alcantarilla, pero en esta ocasión el sujeto sí robó la recaudación de la caja registradora, un total de 200 euros. Entre ambos casos había muchas coincidencias: el modus operandi era el mismo, fue durante la misma noche y en la misma localidad, lo que hizo pensar a los agentes de la Guardia Civil que se trataba del mismo autor. Se investigó un vehículo que estuvo en ambas zonas durante esa noche y que podría estar relacionado. Y siguiendo este indicio los agentes averiguaron quién era la persona que había utilizado esa noche el vehículo, que junto con otras pruebas recabadas permitieron su detención, la pasada semana, como presunto autor de ambos hechos delictivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos