Borrar
DM
Diez municipios del Besaya firman el martes un protocolo para impulsar la comarca

Diez municipios del Besaya firman el martes un protocolo para impulsar la comarca

Se trabajará para definir estrategias de comarcalización de servicios e infraestructuras existentes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega suscribirán este próximo martes, 22 de enero, un protocolo de colaboración para impulsar la figura de comarca.

El acto, informa EFE, se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la sala multiusos de La Lechera, y junto a los alcaldes han sido invitados los concejales de los diez municipios, representantes de sindicatos y colectivos sociales que han participado en la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega, así como ciudadanos.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha detallado que los firmantes del protocolo se comprometen a «trabajar conjuntamente» en el diseño y puesta en marcha de proyectos y servicios conjuntos que «mejoren la calidad de vida» de los vecinos.

Junto a ello, se trabajará para definir estrategias de comarcalización de servicios e infraestructuras existentes«, »aprovechar sinergias positivas« y a dotar de »solidez jurídica y técnica« al área funcional que permitan construir la Comarca del Besaya en base a la Ley de Comarcas de 1999.

Para Cruz Viadero, se trata de «poner en valor una comarca formada por municipios con unas características comunes« con el fin de que los servicios que reciban los vecinos resulten «más económicos y eficaces».

Ha recordado que el pleno de Torrelavega aprobó hace unas semanas un Plan Estratégico Torrelavega que, a su juicio, «marca las claves» que deben determinar cómo será el futuro de la ciudad.

A su vez, el concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha asegurado que la firma es «un hito histórico» para Torrelavega y la comarca del Besaya, en especial el hecho de que «los municipios piensan en el interés de todos los vecinos por encima de siglas y partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios