Borrar
Luis Palomeque
La empresa de Bustillo renunciará a la gestión de la Oficina de Voluntariado de Torrelavega

La empresa de Bustillo renunciará a la gestión de la Oficina de Voluntariado de Torrelavega

El líder de los socialistas de la ciudad insiste en que si les fuera adjudicada hará publico un escrito renunciando

EFE

Santander

Jueves, 27 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha anunciado hoy que su empresa Training 02 Consulting renunciará a gestionar la Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación del municipio si el Ayuntamiento le adjudica este servicio.

En un comunicado, Bustillo anuncia que esta decisión es consecuencia del compromiso público adquirido hace varias semanas y avanza que hará público el desistimiento cuando se le notifique de forma oficial que su empresa ha ganado el concurso a la que concurrió hace un año cuando no tenía su actual cargo político.

«Es un ejercicio voluntario de transparencia dado que no existe ninguna incompatibilidad con el cargo de secretario general. Un militante socialista tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para presentarse a un concurso público o a una oposición», explica.

En este sentido, critica lo que tacha de «caza de brujas» y el «afán de notoriedad» de ACPT que denunció hace varias semanas el asunto, que «concibe la oposición como un ejercicio de sembrar la duda y la sospecha sobre cualquier persona, empresa, institución o club que tenga la más mínima ilusión de trabajar por Torrelavega».

En este sentido, insiste en que, aunque no es incompatible, «repito y reitero que renunciaré a la adjudicación en el caso de que mi empresa resulte ganadora del concurso».

Bustillo señala que, a día de hoy, no tiene constancia oficial de la resolución del concurso de la Oficina Municipal de Participación Social, y que aún no ha recibido ninguna notificación al respecto. No obstante, subraya que si finalmente su empresa es la adjudicataria mantendrá su compromiso y hará público el escrito de renuncia «para que quede constancia y no haya lugar a equívocos o falsas conjeturas».

Recuerda que su empresa se presentó a esta licitación cuando él era simplemente un militante de base del PSOE de Torrelavega, y que cuando accedió al cargo de secretario general de la agrupación ya manifestó que no participaría en ninguna licitación en la ciudad.

Según detalla, ello era «para evitar, precisamente, que se pudiera poner en entredicho mi trabajo con el desempeño de mi actividad política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios