Los familiares del ciclista atropellado en Torrelavega denuncian por acoso al conductor
La hija de Florentino Gómez está a la espera de que la Audiencia Provincial responda a su petición para fijar una orden de alejamiento
«La situación es insostenible. Que maten a tu padre y encima tengas que aguantar que el autor se ríe de nosotros y va a ... increparnos a nuestro lugar de trabajo... Es muy duro». Estefanía Gómez, la hija de 'Floren', el ciclista que fue atropellado en Torrelavega el pasado 11 de febrero por un conductor que se dio a la fuga, está viviendo un auténtico calvario. Y no solo por tener que hacer frente a la trágica muerte de su padre, sino porque el supuesto autor de los hechos, un vecino de Torrelavega con iniciales A. A. C., «nos está provocando constantemente».
Hace un par de semanas, una familiar del fallecido sufrió dos desagradables episodios de «provocación» y «acoso» con el investigado como protagonista. Hechos que la abogada de la acusación ya ha puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial, que tiene que resolver el recurso de apelación contra el auto que desestimó el ingreso en prisión del conductor, la retirada del carné de conducir, y la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.
El primer incidente se produjo el pasado 26 de julio, en torno a las 20.50 horas, en un supermercado de Torrelavega en el que trabaja la familiar de la víctima. Según se recoge en la denuncia presentada ante la Sala, el investigado, «lejos de evitar encontrarse con ella, se acercó al puesto en el que estaba situada, haciéndole fotografías con la cámara de su teléfono móvil, y enviando mensajes de audio a través de su teléfono, mientras le mantenía fijamente la mirada».
Cuando finalizó la compra en la caja anexa, el conductor pasó delante del puesto de caja en el que se encontraba la familiar de 'Floren' «y a su altura se quedó nuevamente mirándola y comenzó a reírse jocosamente sin apartar la mirada».
Tras este hecho, la allegada del ciclista tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo y solicitar a unos compañeros de trabajo que la acompañaran a su coche. «Se sintió amenazada y siente temor por si pudiera pasarle algo tanto en su puesto de trabajo como en las entradas y salidas de este, por lo que acudió a interponer una denuncia ante las dependencias de la Policía Nacional, apuntando que sus compañeros de trabajo fueron testigos de la presencia del investigado».
Dos días después, el conductor volvió a personarse en el supermercado con la misma «actitud provocadora y desafiante» que en la anterior ocasión. Tal es así, que la familiar de 'Floren' se vio obligada a llamar al responsable del centro y a los compañeros cercanos, quienes acudieron rápidamente hasta el puesto donde ella se encontraba, momento en el que, viendo que había más personas, el investigado abandonó el lugar.
Las claves
-
11 de febrero El investigado atropelló a Florentino y se dio a la fuga, aunque fue localizado horas después
-
12 de febrero El juez dejó en libertad al conductor y le imputó un homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar
-
26 y 28 de julio El conductor acudió al lugar de trabajo de una familiar de 'Floren' donde la «provocó» y «desafió»
Tras estos dos episodios, que no son los únicos, la letrada de la familia Gómez considera que se dan las circunstancias necesarias para la adopción de la medida cautelar solicitada de orden de alejamiento, por ejemplo, sobre los lugares de domicilio, centros de trabajo y educativos, y de ocio de los familiares, que se circunscriben en el entorno próximo a su domicilio y más alejado de la residencia del investigado, pero que, no obstante, «éste frecuenta con habitualidad a pesar de conocer que se encuentran allí los familiares del finado».
A la espera de que la Audiencia se pronuncie, a Estefanía le han recomendado que no salga sola a la calle y que no acuda a las fiestas con su hijo como medida de precaución. «Es una situación muy complicada. Ha llegado a pasar hasta por debajo de mi ventana. Me han tenido que subir la dosis de mi tratamiento porque estoy fatal, porque esto te genera mucho mal. Mi madre tampoco está bien. Es muy duro».
Cuando presentó su recurso ante la Audiencia, la Fiscalía se mostró conforme con la retirada provisional del carné de conducir al investigado dada la gravedad de los hechos enjuiciados y el peligro a terceros que supone la conducción del encausado, teniendo en cuenta que trabaja como repartidor. Sin embargo, el fiscal no apoyó la solicitud de la orden de alejamiento, aunque ahora podría cambiar de opinión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión