Innovación destinará 40.000 euros más para revitalizar el comercio de Torrelavega
El consejero de Innovación, Francisco Martín, ha anunciado a los colectivos de comerciantes de Torrelavega que los presupuestos de su departamento destinarán vía enmienda 40.000 euros añadidos a los ya consignados para el sector minorista de la comarca, en especial para su acceso al comercio electrónico.
Martín ha hecho hoy, viernes, este avance tras reunirse con la directiva de la Cámara de Comercio de Torrelavega y los representantes de diversas asociaciones, a los cuales ha avanzado los planes de la Consejería para revitalizar el sector y ha presentado a la nueva directora general de Comercio, Odette Álvarez.
Ha recordado que el departamento de Comercio se ha potenciado con un «importante incremento» de su presupuesto (un 18,94 %, el que más ha crecido de la Consejería, que además ha creado la nueva Dirección General de Comercio.
Además, ha informado que la Consejería asumirá varios aspectos del Convenio de Dinamización del Comercio Minorista que la Cámara presentó a primeros de este mes al Gobierno, donde destaca la apuesta por la digitalización del sector.
A su juicio, si el comercio quiere sobrevivir los posibles caminos con «la especialización y el poder acceder al mundo digital», de ahí el interés de su departamento en que el sector de Torrelavega, a través de la Cámara, «tenga posibilidades técnicas y económicas de subirse al mundo de la digitalización».
Según ha detallado, esa digitalización se traduce en un programa para ayudar a los comerciantes a conocer las plataformas digitales que les permita subir sus productos a la venta 'on line' pues, ha recordado, en la actualidad más del 40 por ciento se compra y se vende a través de internet.
Según ha señalado el consejero, el pequeño comercio «no tiene ni personal ni tiempo para conocer estas tecnologías y el objetivo es dotarles de las personas y técnicos adecuados que puedan asesorarlos».
«Ya no es sólo que el comercio está cambiando, es que los clientes están cambiando y cuanto antes consigamos que el comercio de Torrelavega tenga acceso cómodo, fácil y barato a plataformas de venta 'on line', pues mejor para todos», ha concluido Martín.
Por su parte, el presidente de la Cámara, José González Payno, ha confirmado el compromiso de la entidad con el comercio de Torrelavega y la buena disposición que su directiva mantiene con el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Martín, con la que se han mantenido tradicionalmente unas relaciones fluidas.