Un intento de ocupación en el barrio Covadonga se salda con una disputa vecinal
Un dispositivo preventivo a cargo de la Policía Local y Nacional evita un nuevo enfrentamiento en la calle Río Ebro, escenario el jueves de una dura pelea
Un intento de ocupación en el barrio Covadonga se ha traducido en una fuerte disputa vecinal entre algunos vecinos de este núcleo torrelaveguense. Tras ... una dura reyerta a plena luz del día el jueves, un dispositivo preventivo movilizado por la Policía Nacional y la Local mantiene la paz desde entonces en la calle Río Ebro.
Al cierre de esta edición, los agentes no tuvieron que evitar ningún enfrentamiento físico y la jornada de este sábado se saldó con «tranquilidad», según trasladaron desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, que tampoco comunica heridos, denunciados ni detenidos relacionados con todo este conflicto.
Los vecinos del barrio pudieron percibir esa calma tensa durante la tarde de este sábado. Cerca de medio centenar de personas presuntamente implicadas en el enfrentamiento –según estas fuentes– merodeó la calle Río Ebro y el entorno de esta vivienda objeto de disputa. Los mismos testigos apuntan a una guerra entre familias, una refriega desencadenada tras el intento de ocupar un hogar del barrio Covadonga por parte de algunos de estos involucrados.
Han pasado cuatro días desde la pelea que algunos sujetos protagonizaron en la zona. Inmortalizada en vídeo por varios residentes –al menos parcialmente–, el documento refleja a un grupo de personas tratando de proteger a un individuo inerme y con dificultad para tenerse en pie, al tiempo que otros dos le propinan puñetazos y un golpe con una barra. Alrededor de la escena, que se produce entre dos vehículos aparcados, otros residentes, también niños, son testigos de los gritos, los insultos y los golpes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión