Borrar
López Marcano conversa con su hijo y otros militantes del PRC durante la asamblea en La Llama. L. P.
«López Estrada es extraordinario, va a ser el próximo alcalde de Torrelavega»

«López Estrada es extraordinario, va a ser el próximo alcalde de Torrelavega»

Revilla predijo anoche la victoria regionalista en la ciudad y en Cantabria en el acto en el que se reeligió a López Marcano como líder local del partido

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras otros partidos son noticia por la división interna, en el PRC reina el consenso. Así se puso de manifiesto anoche en la asamblea de militantes regionalistas de Torrelavega, en la que Francisco Javier López Marcano fue reelegido secretario general del comité local por unanimidad y el líder del partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, predijo que van a ganar las elecciones tanto en la ciudad como en la región.

Ante cientos de militantes que dejaron pequeño el salón de actos de la Cámara de Comercio en La Llama, Revilla, muy aplaudido, se mostró convencido de que el PRC conquistará dos plazas «de peso» en los próximos comicios de mayo: Torrelavega y Castro Urdiales, y que Javier López Estrada, primer teniente de alcalde e hijo de López Marcano, se convertirá en el próximo alcalde de la capital del Besaya, cuna del regionalismo. «Es una persona extraordinaria, lo tiene todo», afirmó.

El presidente destacó la unión del PRC frente a las «guerras cainitas» en otros partidos

Revilla señaló que mientras el resto de formaciones políticas están inmersas en «guerras cainitas», el PRC goza de un «valor tremendo» al estar unido. Según el líder regionalista, su formación es la única que respeta las decisiones de la militancia, mientras que en otros partidos se enfrentan «por el sillón». Afirmó que los regionalistas actúan «con la vida resuelta» y por vocación, y puso como ejemplo a López Marcano, que dejó la primera línea política para volver a dar clase en un instituto.

El presidente de Cantabria se mostró «muy preocupado» por lo que ocurre en nuestro país, gobernado por políticos que «no están a la altura de la gente». Revilla prevé una campaña «dura», en la que su propio socio de Gobierno, el PSOE, ya le declaró «la guerra» la semana pasada con «un ataque personal muy duro». Anunció que, pese a las críticas políticas que recibe, va a seguir yendo a las televisiones para «defender la marca Cantabria» y denunciar injusticias sociales. De los proyectos para Torrelavega, destacó la próxima reapertura de la mina de zinc, una «bendición» para la comarca que «dará empleo directo a no menos de dos mil personas».

El otro protagonista del acto, López Marcano, anunció que va a seguir actuando con «la misma fe, entrega, energía y entusiasmo» en defensa de su «amor ilimitado» a sus dos familias, la personal y la política. «Esa es la clave, no hay más», afirmó. Él también apuesta por que en mayo dejará de ser el único alcalde regionalista que ha tenido Torrelavega y el PRC ganará por primera vez en Cantabria. «Eso va a suceder, vamos a ganar y lo vamos a hacer pues tenemos el mejor cabeza de cartel de España y el mejor programa para esta tierra», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios