Varios edificios de El Zapatón, en Torrelavega, se quedan sin agua tras una aparatosa fuga
La empresa municipal que se encarga del servicio está reparando la tubería y espera restablecer el suministro esta tarde
El barrio El Zapatón, de Torrelavega, es escenario de una importante fuga de agua que afecta a numerosos vecinos. Concretamente, se han quedado sin suministro varios edificios de viviendas de las calles Marqués de Santillana y Coro Ronda Garcilaso. Operarios de la empresa municipal que se encarga del ciclo integral del agua, Aguas Torrelavega, están procediendo a su reparación. Los técnicos esperan que el abastecimiento quede restablecido esta tarde.
Se trata de una aparatosa fuga que se inició a última hora de la tarde de ayer en la calle Marqués de Santillana, entre los centros de Salud y de Mayores, tras romperse una de las tuberías de la red de distribución del barrio, que es antigua (fundición gris). Aguas Torrelavega está procediendo a cambiar válvulas en la zona y la presión rompió la tubería al devolver el suministro a los hogares, algo que, al parecer, está ocurriendo con frecuencia en Torrelavega. Al tratarse de una red de fundición gris no se produce un poro en la tubería, sino que esta sufre una fisura grande.
Esto es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que durante toda la noche ha brotado abundante caudal en una de las aceras, cayendo el agua sobre la calzada, una avería que están tratando de reparar los operarios de Aguas Torrelavega con diversa maquinaria y la colaboración de la Policía Local, que ha avisado a varios propietarios de vehículos para que los retiren. Uno de los objetivos que se conseguirá con el cambio de válvulas que se está realizando es que sean muchos menos los vecinos afectados por este tipo de incidencias en la red.