Borrar
Luis Palomeque
Once nacimientos componen este año la Ruta de los Belenes de Torrelavega

Once nacimientos componen este año la Ruta de los Belenes de Torrelavega

La asociación crea un premio al Mayor Seguidor de la ruta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once nacimientos instalados en distintos lugares del municipio de Torrelavega compondrán este año la tradicional Ruta de los Belenes organizada por la Asociación Belenismo de la ciudad, que este año incorpora como novedad el Premio al Mayor Seguidor de esta ruta.

En la presentación de la ruta, informa EFE, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el representante de la Asociación Belenismo Torrelavega, Fernando Becerro, han explicado que la actividad se ha convertido en «un clásico y en un referente» de las navidades de la ciudad, y se desarrollará hasta el próximo 6 de enero.

Los belenes participantes son el de la calle Goya, el de colegio Fernando Arce, el de San Miguel (Campuzano), el de San Román (Viérnoles), el de Asunción, el elaborado por Antonio Rodríguez «El cabuérnigo» en la sala Mauro Muriedas, el del colegio La Paz, el del Círculo de Recreo, y los de las iglesias San Pablo (Nueva Ciudad), Virgen de las Nieves (Tanos) y Virgen Grande.

García Viñas ha subrayado que los montajes son todos diferentes y cuentan con todo tipo de efectos y detalles, ya que han sido realizados por belenistas de «mucha tradición» como Julio Castañeda, cuyo nacimiento popular cumple 40 ediciones.

También ha destacado los elaborados por Ángel Pérez, autor del Belén del Colegio Fernando Arce, que además de montar un tradicional nacimiento hebreo monta otro de tipología cántabra.

Ha indicado que el concurso de belenes está abierto a todos los nacimientos del municipio instalados en hogares, comercios, entidades, y que los interesados aún se pueden inscribir hasta el 24 de diciembre.

Para participar, solo es necesario enviar varias fotografías o un vídeo a la dirección asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com, incluyendo el nombre de los autores, la dirección del belén, un teléfono de contacto y una breve descripción.

Por lo que respecta al Premio al Mayor Seguidor de la Ruta de Belenes, para participar es necesario ir sellando en los diferentes nacimientos una cartilla que se podrá conseguir en el primer belén que se visite.

La cartilla se deberá entregar en la sala Mauro Muriedas antes de 4 de enero, y la entrega de los premios tendrá lugar el 4 de enero, a las 19.00 horas, en la iglesia del colegio de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios