La pista de hielo natural volverá a la plaza de La Llama esta Navidad
El Ayuntamiento inicia la licitación del espacio de ocio y el tren turístico por 66.550 euros, con vistas a entrar en servicio en el puente de diciembre
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a concurso público los trabajos para instalar la ya tradicional pista de hielo natural que, junto al tren turístico, ... ameniza las calles de la ciudad durante las fiestas de Navidad. El contrato, valorado en 66.550 euros, convocará a las empresas interesadas hasta el 24 de noviembre con la idea de poner en marcha ambos servicios a partir del puente de diciembre -en el marco del Día de la Constitución del día 6- y hasta el 6 de enero, Día de Reyes. Trámites al margen, la gran novedad que presenta el equipo de gobierno (PRC-PSOE) es la reubicación de la pista de hielo. Después de una experiencia agridulce en la plaza Baldomero Iglesias, empañada por unos daños de casi 10.000 euros en el pavimento el año pasado, la coalición municipal ha tomado la decisión de devolver la popular instalación deportiva a su sitio original: La Llama.
Por lo demás, las características de la pista se mantienen en el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento: tendrá una superficie mínima de 300 metros cuadrados y deberá reunir una serie de requisitos, desde una cubierta abierta por los laterales, iluminación suficiente para patinar con seguridad, máquinas enfriadoras, vestíbulo de acceso, taquilla, zona de reparto de patines, hasta un vallado perimetral para garantizar la protección de los usuarios y espectadores que acuden a las inmediaciones de este espacio, uno de los más cotizados por las familias durante las fiestas.
El otro reclamo infaltable durante la Navidad, el tren turístico, también se halla dentro de la licitación encargada por el Ayuntamiento y reúne una serie de condiciones. El servicio, que además de ser gratuito deberá ser apto tanto para niños como para adultos, contará con chófer y deberá ofrecer un mínimo de 50 plazas. Atado ese asunto, el pliego de licitación presentado por el Ayuntamiento fija un horario mínimo para el convoy: de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, los sábados, domingos y festivos. Con ello, el equipo municipal se propone ofrecer una alternativa recreativa y de movilidad a través de las calles de la ciudad a todos los vecinos y visitantes, posibilitando así la visita a las diferentes atracciones y actividades navideñas instaladas en la ciudad del Besaya hasta inicios del año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión