La Policía Local suma dos agentes y eleva a 71 sus efectivos en plantilla
El Ayuntamiento confía en incorporar a otros tres uniformados al cuerpo municipal antes de terminar el año
El Ayuntamiento de Torrelavega anunció este miércoles la incorporación de dos nuevos uniformados a la Policía Local. El cuerpo municipal se ha reforzado con un ... oficial y un agente, dos profesionales que, como destacó el concejal responsable, Pedro Pérez Noriega, ya acumulan «amplia experiencia» tras haber servido en otros ayuntamientos de Cantabria. Después de optar a un concurso de Movilidad, ambos se suman ahora a la plantilla de la capital del Besaya, en la que trabajan 71 efectivos en total con vistas ser 72 antes de que finalicé el año. Habrá dos jubilaciones, pero, «en breve», también se incorporarán otros tres efectivos.
La «satisfacción» fue una sensación compartida este miércoles durante el acto de presentación de ambos uniformados. El acto, presidido por el alcalde, Javier López Estrada, y al que asistieron tanto Pérez Noriega como el oficial Enrique Trigueros, celebró la llegada de estos profesionales, con sede en la comisaría de La Llama.
Además de la suma de más compañeros y el cumplimiento de la ratio policías por habitante que ordena la normativa -tarea pendiente en muchos municipios de Cantabria-, la actualización de esas dependencias profesionales ocupa otra de las exigencias del cuerpo municipal en los últimos años. La Policía Local de Torrelavega quiere que el Ayuntamiento ponga en marcha un proyecto orientado a rehabilitar las plantas cuarta y quinta del edificio y que, con el ingreso de nuevos efectivos en el horizonte, ha pasado a ser más urgente que nunca para las necesidades del departamento: «Se nos queda pequeño».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión