Un PSOE «prudente» frente a los demás

Un PSOE «prudente» frente a los demás

El resto de candidatos en Torrelavega no se conforma con los pronósticos y espera un mayor respaldo

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

Todos los partidos se rebelan frente a la encuesta publicada ayer por El Diario Montañés sobre la intención de voto en la capital del Besaya e incluso el PSOE, el más favorecido, -según el sondeo sería el ganador de las elecciones el 26-M- pide «cautela». Y es que PP, PRC, Torrelavega Sí, ACPT, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox están convencidos de que recibirán un mayor respaldo en las urnas y se motivan recordando que «las encuestas están para romperlas».

PP | Marta Fernández-Teijeiro «Estas encuestas a veces aciertan y otras fallan»

Marta Fernández Teijeiro, candidata del PP, asegura que no le sorprenden los resultados de la encuesta, que reduce de siete a cinco el número de concejales, y resalta que estos sondeos «a veces aciertan y otras fallan». La candidata del PP puntualiza que los resultados del sondeo podrían estar influenciados por las pasadas elecciones generales y ha confiado en que en las municipales del próximo 26 de mayo los ciudadanos no voten igual y apoyen a su formación. Fernández-Teijeiro anima a los ciudadanos a que acudan a las urnas a votar al PP porque, según dice, «es la única alternativa segura» y «el único que puede conseguir revertir la situación en Torrelavega que está totalmente paralizada por culpa de un Gobierno municipal socialista y regionalista».

PSOE | José Manuel Cruz Viadero «Mucha gente aún no ha decidido su voto»

El aspirante socialista a la reelección al frente de la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, considera que «el sondeo recoge una tendencia de voto en un momento determinado, que resulta positiva para las siglas que represento, pero que recibo con cautela, puesto que un número considerable de ciudadanos no ha decidido aún su voto». «El pasado 28 de abril -añade- ganamos el partido de ida, y el próximo 26 de mayo es necesario que ganemos el partido de vuelta, para seguir avanzando en un modelo de ciudad más igualitaria, verde y social».

PRC | Javier López Estrada «Romperemos los sondeos con mejores resultados»

El candidato del PRC, Javier López Estrada, cree que la encuesta que le otorga cinco o seis ediles en la próxima Corporación contiene «cosas a analizar y valorar», pero estima que su partido «romperá» este sondeo con mejores resultados. El regionalista cree que la principal conclusión de la encuesta es que solo hay dos partidos con opciones a situarse a sus candidatos al frente de la Alcaldía: el PSOE y el PRC, y él confía en que los ciudadanos apoyen con su votos al que presentan los regionalistas. También asegura que las encuestas «están para romperlas» y pone como ejemplo los sondeos anteriores a las elecciones generales y el resultado que el PRC obtuvo con José María Mazón como candidato, algo que el espera imitar el próximo 26 de mayo.

Torrelavega Sí | Blanca Rosa Gómez Morante «La ciudadanía está aún con el 'chip' de las generales»

Blanca Rosa Gómez Morante, la candidata de Torrelavega Sí, resta importancia a los sondeos porque en su opinión «los resultados reflejan que hay ciudadanos que todavía tienen el 'chip' de las generales», por lo que considera que su formación mejorará y obtendrá algún concejal más y así mejorar los números de 2015.

ACPT | Iván Martínez «Hace cuatro años ya rompimos los pronósticos»

El candidato de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, Iván Martínez, recuerda que hace cuatro años «la misma encuesta nos daba cero concejales y sacamos dos». Con estos antecedentes el líder de la formación asamblearia no tiene dudas de que el respaldo en las urnas a las siglas de ACPT será mayor. «Nosotros salimos y ganar y vamos a por los cuatro concejales», asegura Iván Martínez. En cuanto a la valoración y el grado de conocimiento de los candidatos realizada en la encuesta, considera que el resultado del sondeo «no es lo que nosotros percibimos en la calle».

Unidas Podemos | David García Navarro «No nos conformamos con el resultado»

«No nos conformamos con el resultado que marca la encuesta. Esta encuesta plantea tres escenarios: un gobierno de derechas, el gobierno del hormigón y un gobierno progresista. Trabajaremos duro para que se dé el último escenario». Así valora el candidato de Unidas Podemos, David García Navarro, la encuesta y agrega que la formación morada sale «a por lo máximo». «Vamos a trabajar muy duro para que por fin en Torrelavega se apliquen políticas para la gente y no para las grandes empresas», destaca.

Ciudadanos | Julio Ricciardiello «Somos especialistas en romper encuestas»

Julio Ricciardiello, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, el cabeza de lista menos conocido por los torrelaveguenses, según la encuesta, asegura que en su formación «somos especialistas en romper pronósticos, este sondeo nos sirve para saber donde estamos, a partir de ahí todo será crecer». Según Ricciardiello, «lo más interesante de todo es que solo el 30% aprueba la gestión del actual equipo de gobierno, lo que es sintomático de que no hay nada cerrado».

Vox | Ángel Bercedo «Aspiramos a mejorar los resultados de abril»

Ángel Bercedo, candidato de Vox, dice que aspira «a mejorar el porcentaje de votos recibidos por Vox en Torrelavega en las elecciones generales de abril». «Hay que dejar claro que el sondeo se realizó antes de que Vox diese a conocer su candidatura completa en nuestra ciudad», señala y añade que «aún no se habían publicado cuáles son las propuestas de nuestro partido para la ciudad».