Torrelavega acoge el XIX Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Español

Torrelavega acoge el XIX Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Español

El domingo se representará el espectáculo ecuestre 'La magia del caballo'

EFE

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá este viernes, sábado y domingo el decimonoveno Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Español, un certamen clasificatorio para los campeonatos de España y del Mundo que se celebrarán en Sevilla el próximo mes de noviembre.

El certamen reunirá a 65 ejemplares pertenecientes a 24 ganaderías de seis comunidades autónomas, principalmente del Norte de España, e incluirá sendas ferias de alimentación y artesanía, así como el espectáculo ecuestre 'La magia del caballo' que tendrá lugar el domingo después de la entrega de premios.

En la presentación del concurso, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y los representantes de la organización, José María Benito y Violeta Gómez, han destacado la importancia del certamen que ya es valedero para el nacional.

La organización corre a cargo de la Asociación Regional de Criadores de Caballos PRE de Cantabria (ESPACAN) y, según Violeta Gómez, será «un auténtico escaparate donde los criadores de España pueden mostrar lo mejor de sus ganaderías, tanto al público aficionado como al profesional.

Ha destacado que la entrada al recinto donde se desarrolla el concurso será libre y los horarios de apertura será de diez de la maña a ocho de la tarde durante las jornadas del viernes y sábado, durante las cuales tendrán lugar la recepción de los ejemplares y las primeras evaluaciones.

A su vez, el domingo el acceso será de diez de la mañana a tres de la tres para asistir a las pruebas finales y, hacia las 13.00 horas, al espectáculo ecuestre.

Por lo que se refiere a la feria de alimentación, acogerá a productores de los distintos sectores de la región, tales como quesos, vinos, cervezas, helados, embutidos y conservas, mientras que la de artesanía se centrará en artículos para la equitación, cueros y maderas.

Las ferias estarán abiertas al público durante las jornadas del sábado y domingo, y en las mismas se podrán adquirir los productos expuestos.

Durante la presentación, Jesús Sánchez se ha referido al evento como un «clásico» de la programación del Mercado Nacional de Ganados que a lo largo del año, instalación que acoge más de 200 días de actividades de todo tipo al año.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas ha reiterado el «apoyo» de la Consejería de Medio Rural a una actividad «muy atractiva» para la Consejería, por su categoría con rango nacional, por la promoción del caballo «y por ser un escaparate para mostrar también lo mejor de los productos y artesanía de Cantabria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos