Ver fotos
Simulacro de accidente en Torrelavega
500 escolares presenciaron la simulada colisión entre dos vehículos y un autobús, una actividad con la que se pretende sensibilizar a los más jóvenes
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha acogido este viernes un simulacro de accidente de tráfico entre dos coches y un autobús. Se trata de una actividad de sensibilización para mostrar a escolares el cuidado que deben tener al volante cuando saquen el permiso de conducir.
El ejercicio, que ha contado con la asistencia de aproximadamente 500 estudiantes, ha estado tutelado por la Policía Local, los bomberos de la ciudad, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Consejería de Educación. Además, ha contado con la colaboración de la empresa ALSA, que ha cedido un autobús.
Los jóvenes han podido ver de cerca las consecuencias de un accidente de tráfico y las intervenciones de todos los cuerpos de seguridad. Antes del ejercicio se ha proyectado un vídeo titulado 'Un autobús en la mochila'. En el filme se ve las consecuencias de un siniestro después de que el joven que conducía hubiese tomado alcohol y drogas.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han asistido al simulacro, que también ha acudido a presenciar el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echeverría, y otros concejales de la corporación municipal.