Torrelavega expropia cuatro locales bajo el Cine Pereda para ampliar el ayuntamiento

Torrelavega expropia cuatro locales bajo el Cine Pereda para ampliar el ayuntamiento
Luis Palomeque

El concejal de Obra explica que el objetivo es rehabilitarlos y destinarlos a los usos que en su momento se decidan

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado el inicio del expediente para expropiar cuatro locales sin activid ad comercial, al objeto de hacerse con la totalidad de la propiedad de inmuebles situados bajo el antiguo Cine Pereda que se incorporará al futuro edificio municipal.

Esos locales están situados en la Galería Pereda, bajo el antiguo cine, y con su incorporación a patrimonio municipal el Ayuntamiento se hará con la totalidad de la propiedad del inmueble, lo que de cara al futuro permitirá abordar el proyecto de rehabilitación y destinarlos a los usos que en su momento se decidan.

En rueda de prensa, el concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, ha detallado que el acuerdo de la expropiación supone que el Ayuntamiento comunica a los propietarios el deseo de hacerse con los inmuebles, a fin de que presenten la correspondientes hoja de aprecio, que incluya una tasación económica de los locales. Una vez concluido este proceso, Ayuntamiento y propiedad negociarán el valor de compra que, en caso de no llegarse a un acuerdo, conduciría al Jurado Provincial de Expropiaciones para que establezca un justiprecio por los mismos, según informa EFE.

Por otra parte, la Comisión de Obras ha dictaminado hoy varios expedientes de expropiación de terrenos más en distintos puntos del municipio, con el fin de abrir nuevos viales y mejorar otros. Es el caso de la adquisición de unos terrenos en Campuzano para mejorar la vialidad en la zona donde se van a construir las 22 viviendas sociales en régimen de alquiler, además de otro solar en Miravalles para abrir una calle entre el cementerio de Geloria y la Avenida de Bilbao.

También se ha dado el visto bueno a expropiar unos 30 metros cuadrados de terreno en Sierrapando para eliminar un punto negro en la intersección de dos calles.

La Comisión ha recibido información sobre el estado de los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026, quedando prevista para el lunes 19 de marzo una nueva reunión entre representantes de los grupos municipales y los técnicos de la empresa redactora para continuar el proceso.

Además, se ha dado traslado a la Comisión de las peticiones realizadas por parte de las asociaciones de vecinos de Torres, Caseríos, El Salvador y Santo Domingo para su inclusión en los presupuestos municipales de 2018 dentro de la partida de 400.000 euros que el Ayuntamiento destina a la ejecución de obras. López Estrada ha señalado que una vez se tengan las peticiones de las diferentes asociaciones será el Consejo Vecinal el que decida qué actuaciones se llevarán a cabo con la partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos