Torrelavega inicia el derribo de los antiguos talleres de Campuzano para construir 22 viviendas sociales

Torrelavega inicia el derribo de los antiguos talleres de Campuzano para construir 22 viviendas sociales
Luis Palomeque

El alcalde resalta el «profundo cambio» que experimentara este área

EFETorrelavega

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trabajos de demolición de los antiguos talleres municipales en Campuzano, en cuyo solar se comenzará a construir en los próximos meses una promoción de 22 viviendas de protección en régimen de alquiler.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a los concejales de Obras y Urbanismo, Javier López Estrada y José Otto Oyarbide, ha visitado hoy los trabajos y han destacado que la construcción de las 22 viviendas es «un proyecto muy importante para la ciudad».

En un encuentro con periodistas, el regidor ha asegurado que una vez despejado el solar el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, iniciará la construcción de las viviendas que permitirán «asentar nuevas familias de una forma sostenible en esta zona residencial de Torrelavega».

A su juicio, este proyecto permitirá a Campuzano «experimentar un profundo cambio«, en especial en la zona centro del pueblo, porque además de la construcción de viviendas se va a urbanizar todo el entorno, con asfaltado, construcción de aceras, y creación de zonas verdes y zonas de recreo. Por ello, el alcalde ha mostrado su satisfacción ya que «se trata de un caso claro de mejora de un pueblo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno».

Cruz Viadero ha recordado que para llegar a este punto ha sido necesario superar «un largo proceso», que ha incluido la construcción de unos nuevos talleres en el polígono Tanos-Viérnoles.

Por otra parte, ha destacado que en la actualidad se procede a la retirada de algunos elementos de amianto encontrados en la construcción, tras lo cual comenzará la demolición de las edificaciones, algo que estará concluido en el plazo de tres semanas.

Javier López Estrada, por su parte, ha explicado que los trabajos «avanzan a buen ritmo», pues una vez conseguidas las autorizaciones para poder eliminar las placas de fibrocemento de la cubierta de los edificios se podrá proceder a su derribo. Además, ha recordado que el presupuesto de adjudicación de las obras a la empresa local SIEC es de 60.000 euros y el plazo de ejecución, una vez obtenidas las autorizaciones, es de un mes.

«Esperamos que las viviendas que construya la dirección general de Vivienda sean destinadas al mejor fin posible y que los jóvenes de Torrelavega puedan tener unos pisos en alquiler de última generación», ha detallado.

A su vez, José Otto Oyarbide ha destacado que la de Campuzano será la primera promoción de viviendas de protección en régimen de alquiler que se desarrolle en Torrelavega, fruto del trabajo entre Ayuntamiento y consejería Obras Públicas a través de Gesvican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos