Torrelavega tendrá un nuevo parque en Miravalles

Torrelavega tendrá un nuevo parque en Miravalles

La superficie planteada abarca 88.000 metros cuadrados entre la rotonda de los Rotarios y el aparcamiento de Pintor Varela

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá el desarrollo de un nuevo parque público en la zona de Miravalles, sobre una superficie de 88.000 metros cuadrados, lo que permitirá dotar al municipio de otro 'pulmón verde' que complemente a los parques Manuel Barquín y de La Barquera-La Viesca.

Para ello, responsables municipales llevan varios meses gestiones con diversos propietarios de fincas en el espacio que ocupa el plan especial de Miravalles al objeto de lograr acuerdos para desarrollar este proyecto, gestiones que se espera poder culminar antes de final de la legislatura con la obtención de los terrenos necesarios.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha detallado que este nueva zona verde para disfrute público se situaría a ambos márgenes del bulevar ronda entre la rotonda de los Rotarios en Sierrapando y el aparcamiento junto a Pintor Varela en La Inmobiliaria.

La intención municipal es que este parque incluya en su desarrollo zonas de bosque autóctono y áreas de descanso, así como senderos.

Urraca Casal ha avanzado que este proyecto forma parte de la apuesta municipal por el arbolado urbano y el desarrollo, mejora y planificación de las zonas verdes del municipio, como, según ha añadido, lo prueba el hecho de que este año el Ayuntamiento lleva plantados 244 árboles en las calles de la ciudad.

También incluye las labores de reposición que se iniciaron en esta legislatura para recuperar el arbolado urbano, y el dotar de árboles a vías urbanas que carecían del mismo, como son los casos de la avenida Fernando Arce o la calle José Gutiérrez Alonso.

En este sentido, el concejal ha avanzado que entre octubre y noviembre se procederá a reponer todo el arbolado que falta en la avenida de Andalucía, donde se plantarán cuatro decenas de ejemplares para que esta vía recupere su aspecto original.

Por otra parte, Urraca Casal ha recordado que el Ayuntamiento procederá en los próximos días a la contratación de una asistencia técnica para la redacción de un Plan de Gestión de las zonas verdes de la ciudad, con el fin de diseñar el marco de actuación de cara al futuro.

Según ha detallado, permitirá tener «una visión integral» de jardines, parterres, arbolado y el conjunto de las zonas verdes que implique a todas las áreas y servicios municipales.

En esta línea, ha recordado la reciente adjudicación de la realización de un proceso participativo para la mejora integral del principal parque urbano de Torrelavega, el parque Manuel Barquín.

Además, ha avanzado la intención de introducir el riego por goteo en los parques y zonas ajardinadas de la ciudad, siguiendo el proceso iniciado en la avenida Fernando Arce que ahora se extenderá a la zona del perímetro exterior del parque infantil cubierto del parque Manuel Barquín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos