Borrar
María Gil
Torrelavega pone en marcha un dispositivo especial de tráfico por el paso de la Vuelta
Ciclismo

Torrelavega pone en marcha un dispositivo especial de tráfico por el paso de la Vuelta

Al tratarse de una etapa contrarreloj, la ciudad quedará dividida en dos durante siete horas, de once de la mañana a seis de la tarde

efe

Viernes, 7 de septiembre 2018, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un plan especial de tráfico con motivo del paso de la Vuelta Ciclista el próximo 11 de septiembre, ya que al tratarse de una etapa contrarreloj la ciudad quedará dividida en dos durante siete horas, de once de la mañana a seis de la tarde.

La disputa de la etapa entre Santillana del Mar y Torrelavega obligará al cierre al tráfico de vehículos y peatones de dos de los principales accesos al centro -las calles Julio Hauzeur, Posada Herrada y José María de Pereda-, con lo que la entrada a la ciudad deberá hacer por la parte sur, por Tanos y Sierrapando.

Además, el servicio de transporte de viajeros se verá afectado porque durante siete horas solo circularán dos de las seis líneas del Torrebus, que además verán modificados sus horarios y recorridos, afectación que también se dejará notar en los accesos al Hospital de Sierrallana y a los centros comerciales del municipio.

En rueda de prensa para presentar el dispositivo especial, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han detallado que para informar a los ciudadanos se han distribuido 20.000 dípticos, además de habilitarse espacios en la web municipal y redes sociales.

Cruz Viadero ha asegurado que la disputa de la etapa con final en el Complejo Oscar Freire generará problemas, aunque se verán compensados al tratarse «de un acontecimiento deportivo de nivel mundial» que será «un destacado vehículo de promoción» y que generará «un importante retorno económico».

En este sentido, ha destacado que la etapa contrarreloj Santillana del Mar-Torrelavega podrá ser seguida por televisión en 190 países, lo que supone que durante cerca de tres horas «se podrán ver imágenes de la ciudad en todo el mundo».

Respecto a los problemas que el paso de la Vuelta genera, el alcalde ha anunciado que se tomarán «todas las medidas necesarias» para minimizar esos efectos negativos, al movilizarse toda la plantilla de la Policía Local y varias decenas de trabajadores de los distintos servicios municipales.

Como ejemplo, ha citado que el cierre de las calles Julio Hauzeur, Posada Herrada y José María de Pereda será regulado por agentes que habilitarán cuatro pasos para que los peatones puedan cruzar de un lado a otro de la ciudad durante la disputa de la etapa.

Jesús Sánchez ha detallado otras medidas puestas en marcha como habilitar cientos de plazas en aparcamientos alternativos ubicados en la zona sur del bulevar ronda, así como junto al estadio de El Malecón y el Ferial de Ganados, además de regularse las entradas y salidas a los centros fabriles.

Ha anunciado que toda la información sobre las afectaciones al tráfico se pueden consultar en las redes sociales del perfil Dimaniza Torre, a través de las cuales se atenderán consultas ciudadanas sobre itinerarios alternativos o posibles aparcamientos.

No obstante, ha recomendado tanto a ciudadanos como visitantes que el próximo martes, 11 de septiembre, utilicen el transporte público, en especial el ferrocarril, en sus desplazamientos dentro o fuera de Torrelavega, y que se acerquen caminando al Complejo Óscar Freire si quieren asistir al final de al etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios