Borrar
Los trabajadores del hospital durante su última protesta DM
Los trabajadores de la cafetería de Sierrallana amenazan con un encierro indefinido

Los trabajadores de la cafetería de Sierrallana amenazan con un encierro indefinido

UGT critica que la gerencia del centro hospitalario no frene los «reiterados incumplimientos» de la empresa concesionaria del servicio

ep

Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la cafetería y de la cocina del Hospital de Sierrallana, Eurest, han anunciado un encierro indefinido desde el 22 de agosto en el propio centro hospitalario, en protesta por «los continuos incumplimientos» que, a su juicio, se vienen cometiendo del pliego de condiciones de la adjudicación del servicio. El encierro fue decidido ayer por la treintena de trabajadores afectados en una asamblea, según ha informado este miércoles el responsable regional de Sanidad de UGT Cantabria, José María Fernández, en un comunicado.

La protesta coincidirá con otras movilizaciones previstas, como una concentración de protesta en el acceso principal del hospital torrelaveguense a la que se invitará a todos los ciudadanos del área de salud de Torrelavega y de Reinosa, en la que presta sus servicios Eurest, «porque lo que se reclama es la defensa de las condiciones laborales, pero también de un servicio público de calidad».

Fernández precisó que la fecha de esta concentración de protesta, que podría repetirse en función del tiempo que se decida prolongar el encierro, se comunicará en los próximos días cuando se formalice la pertinente autorización institucional para poder celebrar la movilización.

El responsable regional de Sanidad de UGT ha denunciado que «después de tanto tiempo y de tantas denuncias, la empresa sigue «incumpliendo todo lo que puede incumplir» y la Gerencia del hospital sigue «sin ponerla freno».

Además, ha advertido de que «los incumplimientos y los problemas que generan en los trabajadores y en el servicio prestado a los pacientes van a más» ya que hay «escasez de personal, falta de material y de productos, además de un lamentable deterioro de las instalaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios