Una treintena de expositores participará en una nueva edición de la Feria de Árboles y Plantas
El encuentro incluye un mercado agroalimentario y la ruta gastronómica de la verdura 'TorrelaVerde' en cuatro restaurantes
El Mercado Nacional de Ganados acogerá los días 13 y 14 de abril la VIII Feria de Árboles y Plantas, en la que participará una treintena de expositores relacionados con la jardinería y la floristería, como viveros, flores o herramientas; y que incluirá como novedad este año un mercado de productos agroalimentarios. Además, paralelamente se celebrará la segunda edición de la ruta gastronómica de la verdura 'TorrelaVerde', desde ayer jueves hasta el domingo 14 de abril, en los restaurantes Cienvinos, El Palacio de Tanos, El Pericote y Coffee Bar Clandestino, que ofrecerán platos basados en las verduras y las hortalizas.
El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, acompañado del organizador del evento, Germán Busqué, y la representante del restaurante Cienvinos, Maribel Gravalosa, presentaron ayer el evento al que asistirán stands de varios lugares de Cantabria -como Laredo, Santander o Cabezón de la Sal- y alguno de Asturias. El edil responsable de ferias y mercados destacó que se trata de una feria «absolutamente consolidada» en la ciudad y que supone «una de las citas más importantes del año» en el Mercado de Ganados, por lo que espera que tenga «el mismo éxito» que las anteriores ediciones e invita al público a asistir y a vivirla «un poco más cerca» asistiendo también a los restaurantes que ofrecen esa ruta gastronómica.
Talleres y demostraciones
Tal y como indicó el organizador de la feria, Germán Busqué, además de los stands y el mercado de productos agroalimentarios, que se podrán visitar en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, tendrán lugar talleres y demostraciones infantiles y para adultos, por lo que ha asegurado que se trata de una «cita obligada» para los aficionados a la jardinería y la huerta.
Asimismo, ha añadido que estarán presentes en la feria empresas y entidades como la Granja Escuela de Heras, la Sociedad Española de Micología, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) o el centro especial de Empleo Serca, entre otros.
En cuanto a la ruta gastronómica de la verdura, Gravalosa ha explicado que algunos de los restaurantes de la capital del Besaya ofrecerán menús vegetarianos a los clientes para que comprueben que este tipo de comida también puede ser «divertida, colorida y muy sabrosa». Además, este año se han incluido algunos productos ecológicos que se podrán degustar en los establecimientos hosteleros.
Así, ha invitado al público a probar este tipo de menús, ya que según ha dicho, en la primera edición lo probó «mucha gente que no era vegetariana» y «se quedaron muy sorprendidos».