Urraca cifra en 140 los empleos directos de las obras en La Lechera
El candidato del PSOE en Torrelavega posiciona a su partido como «garante de los intereses» de la ciudad arropado por Ainoa Quiñones y Pedro Casares
El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, cifra en 140 los empleos directos que generará la transformación de La Lechera en el primer gran museo de la ciudad –la primera fase de la remodelación que plantea la Consejería de Cultura, a partir de esta primavera–. La estimación, a la que se añadirían «docenas de puestos indirectos», ha sido uno de los titulares que el líder municipal de los socialistas ha arrojado este jueves, durante un mitin celebrado en las inmediaciones del Teatro Concha Espina y que ha tenido a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y al diputado en el Congreso y secretario de Economía del PSOE, Pedro Casares, como principales invitados -además de a algunos miembros de la lista municipal-.
Las expectativas sobre empleo, economía y el proyecto transformador del antiguo recinto ferial han centrado gran parte del acto público, al que se han acercado cerca de medio centenar de personas. Convencido del «potencial» del proyecto sobre el mercado laboral, tanto durante el desarrollo de los trabajos como en su nueva vida como «referente» museístico y cultural de la ciudad, Urraca ha atribuido a la colaboración institucional y al «impulso» del vicepresidente y candidato regional, Pablo Zuloaga, la traducción de esta demanda tanto a un proyecto tangible como a la reciente inyección económica –2,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos– anunciada por el líder de los socialistas cántabros para financiar la segunda fase de la reforma, que costará otros 10 millones.
Tampoco se ha olvidado de Madrid y el Gobierno de Sánchez, «garante de los intereses económicos de los torrelaveguenses». De ahí el agradecimiento que dirigió el candidato a los dos invitados a la cita y que institucionalmente encarnan al Ejecutivo central en la comunidad autónoma. «Socialistas, en Cantabria y en Madrid, remando a favor de las personas y promoviendo proyectos que traigan prosperidad, empleo, y oportunidades, que es lo que ahora más que nunca nos reclama la ciudadanía», subrayó Urraca, antes de dar las gracias a ambos por «creer en Torrelavega y en su futuro».
Tras él, y en esa misma línea, la delegada del Gobierno ha subrayado la labor del Ejecutivo central. «Hasta que Pedro Sánchez no se ha puesto a trabajar», ha dicho, todo lo relacionado con el soterramiento han sido «cantos de sirena». Casares, diputado en el Congreso, también ha hecho énfasis en esa colaboración. Hablar de su gobierno «es hablar de la buena política, de la política útil, de la política que transforma y mejora la vida de la gente».