Los vecinos de La Inmobiliaria se sienten «ninguneados»
La asociación Río Indiana acusa al Ayuntamiento de prescindir de ella para organizar las fiestas patronales del barrio
La Asociación de Vecinos Río Indiana, de La Inmobiliaria, sigue sin tener buena sintonía con el equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE). Su presidente, Gonzalo ... Llamosas, dice que se sienten «ninguneados» por el Ayuntamiento de Torrelavega después de que, una vez más, les dejase «fuera» de la organización de la fiesta del barrio, San Ramón, celebrada ayer.
«El alcalde y los concejales deciden a quién dan las subvenciones y ayudas para realizar las fiestas y han decidido, una vez más, que los vecinos no pintamos nada; de hecho, las últimas fiestas para las que recibimos subvención fueron las de 2016», explica Llamosas. El presidente de la AA VV, que es muy crítico con la política que desarrolla el equipo de gobierno en el barrio, dice que el regidor y quienes le apoyan aplican la norma de «el que se mueve o molesta no sale en la foto» y eso es «lo que está sucediendo en La Inmobiliaria».
Llamosas critica que el populoso barrio siempre quede «fuera» de las actividades programadas con motivo de las fiestas de la ciudad y que el centro de La Inmobiliaria continúe «sucio» y con mobiliario urbano «sin mantenimiento, árboles rotos y alcorques vacíos». También denuncia la existencia de «solado en mal estado, con basura y útiles amontonados en los contenedores, cagadas de animales y tráfico de drogas más que evidente». Todo ello sin que «ningún concejal atienda nuestras peticiones».
Llamosas agradece que la Asociación de Comerciantes se esfuerce en «dar visibilidad» al barrio organizando sus fiestas, pero La Inmobiliaria «pertenece a sus vecinos y no pensamos aplaudir a un equipo de gobierno que lleva legislatura tras legislatura incumpliendo sus compromisos con el barrio, hasta llegar al punto del abandono en el que nos encontramos. No nos van a silenciar aunque intenten excluirnos de todo», concluye.
La Inmobiliaria festejó ayer a San Ramón con una programación que incluyó una fiesta Holi, fiesta de la espuma, verbena y fuegos artificiales. El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, señaló en la presentación que era un programa «familiar, sencillo y ambicioso», que además de festejar al patrono «tiene por objeto dinamizar el barrio». Por su parte, Miguel Rincón, presidente de la asociación empresarial Apemecac, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para «potenciar» La Inmobiliaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión