De fiesta en la terraza de El Diario

David Carrera, Nieves Bolado, Ildefonso Calderón, Íñigo Noriega, Pablo Zuloaga, José Manuel Cruz, Patricia Portilla, Luis Revenga, José Luis Urraca y Javier López./Luis Palomeque
David Carrera, Nieves Bolado, Ildefonso Calderón, Íñigo Noriega, Pablo Zuloaga, José Manuel Cruz, Patricia Portilla, Luis Revenga, José Luis Urraca y Javier López. / Luis Palomeque

Una amplia representación social participó en el evento organizado porel periódico con motivo de La Patrona

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Numerosas personas de diversos ámbitos participaron este martes en el evento que organiza cada año El Diario Montañés con motivo de las fiestas patronales de Torrelavega, que alcanzan este miércoles su día grande. La sala de arte Mauro Muriedas fue escenario de una terraza o aperitivo al que acudió una amplia representación de la sociedad cántabra. El acto se suma al despliegue que viene realizando el periódico durante estos días en la capital del Besaya, con un especial de 34 páginas que se publicó el día del pregón y ocho diarias para informar de todo lo que acontece en La Patrona. El Diario Montañés también regaló a sus lectores el pasado viernes el pañuelo de las fiestas, con los colores de la ciudad (rojo y verde). Unos festejos de la Virgen Grande que destacan por su alta participación, miles de personas procedentes de toda la región que disfrutan de las actividades programadas, la gran mayoría de calle y gratuitas.

En un ambiente distendido, personas vinculadas a distintos sectores (sindicatos, política, empresa, cuerpos y fuerzas de seguridad, asociaciones culturales, clubes deportivos, entidades sociales...) se fueron incorporando a la fiesta, que se desarrolló entre la una y las tres de la tarde, tanto en el interior como en el exterior de la sala de arte.

El evento contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por varios concejales de la Corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición; Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno en Cantabria; Héctor Moreno, jefe superior de Policía en Cantabria; Íñigo Fernández, diputado regional; Pedro García Carmona, director general de Administración Local; Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Miguel Rincón, presidente de las asociaciones empresariales Fediscom y Apemecac; Ana Barca, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Luis Palomeque

La representación del periódico la encabezaron Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria; Íñigo Noriega, director del rotativo, y Avelino Ordóñez, director comercial. También estuvieron presentes, entre otros, Jürgen Hoffend, subdirector territorial en Cantabria de la Fundación Amigó; José Ramón Álvarez, presidente del grupo Armando Álvarez; María Eugenia Cuenca-Romero; directora de Relaciones Externas y Redes Sociales del grupo Pitma; Manuel Egusquiza, director de la Sociedad Coral de Torrelavega; María Eugenia Bouzas, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja.

A la fiesta de El Diario Montañés también asistió una representación de la Real Sociedad Gimnástica, encabezada por el presidente, Tomás Bustamante; el director deportivo, Carlos Bolado 'Chalana', y el entrenador, Pablo Lago. Otros invitados fueron Juan Carlos Rodríguez, párroco de La Asunción; José María Saiz, presidente de la Asociación Tertulia Sago; José María Fernández Cobo, responsable regional de Sanidad en UGT; Juan José Fernández Teijeiro, médico y columnista del periódico; Germán Castellano y Mateo Rodríguez, miembros del colectivo 'Torrearboleda'; Asunción Velarde, Jefa de Protección Civil; y Raquel García, pintora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos