Borrar
Marea blanca. Los participantes en la Marcha Popular de las fiestas inician el recorrido junto a La Lechera.

Ver fotos

Marea blanca. Los participantes en la Marcha Popular de las fiestas inician el recorrido junto a La Lechera. Luis Palomeque

De marcha bajo la lluvia

El agua no desanimó a los vecinos que un año más caminaron por el Bulevar Ronda

ángela madrazo

TORRELAVEGA.

Lunes, 12 de agosto 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Torrelavega se tiñó por undécimo año consecutivo de una marea de camisetas blancas.Cada año, con la llegada de las fiestas de la Virgen Grande, la Peña Amigos de la Radio, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, organiza la Marcha Popular Bulevar Ronda en Fiestas, que ayer por la mañana a pesar de la intensa lluvia que caía por momentos no desanimó a los participantes, que partieron de La Lechera camino a la Ronda del Bulevar. La marcha se organiza con el objetivo de celebrar un día en el que toda la familia pueda disfrutar de una actividad que para muchos se ha vuelto «una tradición, un día que no podemos fallar», comenta Cari, una de las participantes en el evento.

A medida que avanzan las ediciones de la marcha la participación es mayor, según apunta Sole que forma parte de la organización. «Siempre tenemos mucha afluencia de gente», y es que a pesar de que el tiempo ayer no acompañaba, los fieles participantes del paseo, no se lo quisieron perder. «Veo caras conocidas todos los años y además, durante el resto del año se siguen viendo las camisetas blancas de la marcha», añade Sole.

Centenares de personas esperaban ansiosas las once de la mañana para comenzar el recorrido. Desde los más jóvenes hasta adultos pasando por familias al completo -con mascotas incluidas-, grupos de amigos de todas las edades, parejas y demás deportistas.

Familias, parejas, amigos y hasta mascotas participan en esta cita ya tradicional

Los niños en esta actividad juegan un papel muy importante como participantes e incluso en la organización, ya que, aunque se trate de una marcha, se considera un paseo no competitivo. Candela, a sus ocho años, ha participado en la marcha «varias ediciones» y es que ella y toda su familia hacen el recorrido «que no se hace pesado, y además todos podemos disfrutar de este día juntos». La Lechera es el punto de partida de los participantes y el punto de encuentro en esta cita obligada de las fiestas de la Virgen Grande. Ahí es dónde los participantes reciben la camiseta y la 'Tarjeta del Caminante' -que juega un papel imprescindible en la marcha-. La caminata, una vez iniciada toma dirección hacia el Barrio Covadonga, donde se encuentra el primer punto de sellado. De ahí, la marcha continúa su itinerario hacia el campus universitario, que es donde está el segundo punto de sellado y finaliza en la Plaza de La Llama.

Cuando la marcha llega a su fin, todos los participantes deberán tener tres sellos en su 'Tarjeta del Caminante'. En el final de la marcha, los caminantes depositan sus tarjetas en unas urnas y de este modo participan en el sorteo de varios productos y regalos que la organización ofrece como recompensa al esfuerzo y la participación. «Somos muchos participantes, aún así los lotes de premios son varios. Lo más importante es que nos hace mucha ilusión», explica Laura, una de las participantes.

La Peña Amigos de la Radio organiza cada año la marcha «con mucha ilusión», la participación acompaña y la «forma en la que vemos las fiestas cuando hacemos este tipo de actividades también». Según Sole, «es muy satisfactorio ver como el trabajo de cada año merece la pena y la gente disfruta con una actividad de este tipo».

Todos los participantes disfrutaron de una mañana de convivencia haciendo deporte en familia y recorriendo las calles de la ciudad.

Uno de los eventos más esperados de todo el año por los torrelaveguenses y al que se suman visitantes cada año con el objetivo de compartir una mañana con todos los fieles seguidores de la marcha y la organización, que cada edición trabaja para que esta actividad tan popular funcione como hasta ahora y siga siendo un reclamo para los vecinos de Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios