Las ollas y los lienzos, a concurso

El concurso nacional de pintura rápida es un clásico de las fiestas que este año tampoco faltará. /Luis Palomeque
El concurso nacional de pintura rápida es un clásico de las fiestas que este año tampoco faltará. / Luis Palomeque

Torrelavega vuelve a acoger en sus plazas los concursos de arroz y tortillas, así como un certamen de pintura rápida al aire libre, todos con premios en metálico

PAULA DÍAZ REVUELTA Torrelavega

Una vez más, las Peñas y Asociaciones de Torrelavega se muestran generosas con la celebración de las fiestas de la Virgen Grande. Así, la programación vuelve a contar con los concursos de arroz, pintura rápida al aire libre y tortillas, organizados el jueves 16, sábado 18 y domingo 19, respectivamente.

Sabiendo esto, parece buena idea ir abriendo apetito, pues al menos en el concurso de arroz, organizado por el Club Cántabro de Campismo, el público podrá degustar los platos una vez se hayan evaluado y otorgado los premios. No así en el de tortillas, organizado por la Peña 'El Tolle'. Lo que sí tienen en común estas 'competiciones' es la simpatía por la gastronomía y la posible participación de personas mayores de 14 años, a excepción de los participantes que ganaran la pasada edición.

El arroz se cocinará a fuego lento en la Plaza de la Llama mientras que las tortillas se prepararán en la Baldomero Iglesias, comenzando a las 12.00 y a las 11.00 horas respectivamente.

Los cocineros se prestan a elaborar sus platos de arroz o suculentas tortillas de patatas al aire libre. / Luis Palomeque

Dejando a un lado el comer -aunque nos cueste-, otro de los concursos asentados en la programación de fiestas es el de Pintura rápida al Aire Libre. Este año se organizará entre la Plaza Baldomero Iglesias y la zona de 'Pequeñeces', siendo esta su XXII edición. El certamen, tentador para todo artista de lo acrílico y la tempera, está organizado por Tertulia Sago y comenzará a eso de las 10.30 horas, presentando solo facilidades: técnica libre, 6 horas de trabajo por delante, y premio en metálico para quienes resulten ganadores. Debido a su temática, este concurso está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Con la información en mano, solo queda inscribirse en alguna de estas pruebas para pasar un buen rato y, si es posible, ver recompensado el esfuerzo económicamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos