Borrar
La compañía catalana de entretenimiento recala en Torrelavega con su atracción 'El Laberinto'. Luis Palomeque
Perderse en Torrelavega es posible

Perderse en Torrelavega es posible

Virgen Grande | Torrelavega 2018 ·

Niños y mayores se sumergen en este laberinto temático ubicado en la Avenida de España

paula díaz revuelta

Torrelavega

Sábado, 18 de agosto 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reivindicando la calle como lugar de encuentro, el 'Laberinto' ha llegado a Torrelavega por las fiestas patronales. Así, este viernes se inauguró esta especie de atracción, que se encuentra en la Avenida España hasta las 14.00 horas del día 18.

Niños y no tan niños se embarcaron en la aventura de entrar en este recinto, siendo conscientes de que quizá, salir de él llevaría un rato de angustia e ingenio. Ante esta actividad, decenas de curiosos se acercaron para analizar de cerca el funcionamiento de esta atracción, pues es algo totalmente diferente visto hasta la fecha en Torrelavega.

La compañía creadora de este particular espacio para perderse es 'Itinerània', una compañía de origen catalán cuyos fundadores optan por construir este tipo de 'atractivos' en hierro y madera, creando como resultado «propuestas colaborativas que despiertan la curiosidad de los ciudadanos».

Todo aquel que quiso pasar un buen rato en el laberinto lo hizo, en primer lugar, atravesando su entrada. Entre telas de palacio, comenzaba el recorrido.

Poco a poco, los más aventureros se enfrentaron a distintas pruebas que trataban de despertar el ingenio de los ciudadanos. «¿Cuál es la clave que se ve a través del ojo de la cerradura dorada que tienes cerca?». Esta y otras preguntas formaban parte de este particular juego. Otras de las pruebas a superar durante este recorrido guardaban relación con juegos de madera o la selección de la llave correcta para poder abrir la puerta y pasar al siguiente nivel.

Luis Palomeque
Imagen secundaria 1 - Perderse en Torrelavega es posible
Imagen secundaria 2 - Perderse en Torrelavega es posible

Además de por lo entretenido y divertido, este Laberinto destaca por albergar, a un lateral, fotos de la elaboración de esta y otras creaciones por parte de la compañía. Así, Itinerània acierta enseñando a los ciudadanos el proceso de elaboración de sus atracciones, pues es síntoma de transparencia y aporta seguridad a los ciudadanos.

«Mamá, ¿volvemos a la tarde?», preguntaban varios niños. Sin duda, tanto el Laberinto como otras creaciones como el Titeretú (también de la compañía Itinerània) son descubrimientos que hacen mucho bien a la ciudad de Torrelavega, pues implican salirse de lo típico en cuanto a entretenimiento de cara al entorno infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios