200 viviendas sufren exclusión digital
A un mes y medio del apagón analógico todavía hay barrios enteros que no pueden disfrutar de la TDT
Margarita Ferrandis
Martes, 2 de febrero 2010, 18:45
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se reunió con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, para buscar una solución para las 200 viviendas del municipio que sufren exclusión digital en la recepción de la señal TDT. Los vecinos que a fecha de hoy todavía no pueden disfrutar de la Televisión Digital Terrestre se concentran en los barrios de Perelada, Padruno y Caborredondo.
Los responsables del ejecutivo regional han asumido el compromiso de favorecer el acceso a la señal digital de estos barrios antes del apagón analógico, que se producirá el próximo 17 de marzo, para lo cual se facilitará a los vecinos la posibilidad de acogerse a la solución de recepción por satélite para zonas de riesgo de exclusión digital a un coste que no supere el de la adaptación ordinaria.
Además, desde la Consejería se está trabajando en la puesta en servicio de una nueva infraestructura de telecomunicaciones multiservicio que sustituya a la irregular de la iglesia de Oreña y que sí pueda garantizar la difusión de la señal por todo el municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.