eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
200 viviendas sufren exclusión digital

alfoz de lloredo

200 viviendas sufren exclusión digital

A un mes y medio del apagón analógico todavía hay barrios enteros que no pueden disfrutar de la TDT

02.02.10 - 17:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se reunió con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, para buscar una solución para las 200 viviendas del municipio que sufren exclusión digital en la recepción de la señal TDT. Los vecinos que a fecha de hoy todavía no pueden disfrutar de la Televisión Digital Terrestre se concentran en los barrios de Perelada, Padruno y Caborredondo.
Los responsables del ejecutivo regional han asumido el compromiso de favorecer el acceso a la señal digital de estos barrios antes del apagón analógico, que se producirá el próximo 17 de marzo, para lo cual se facilitará a los vecinos la posibilidad de acogerse a la solución de recepción por satélite para zonas de riesgo de exclusión digital a un coste que no supere el de la adaptación ordinaria.
Además, desde la Consejería se está trabajando en la puesta en servicio de una nueva infraestructura de telecomunicaciones multiservicio que sustituya a la irregular de la iglesia de Oreña y que sí pueda garantizar la difusión de la señal por todo el municipio.
En Tuenti
200 viviendas sufren exclusión digital
Marín, Bretones y Sota, durante la reunión. / MARGARITA FERRANDIS.
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.