Ayudas para la mejora de fachadas y la instalación de ascensores
Ocho comunidades de propietarios recibirán más de 54.000 euros por la realización de obras de mantenimiento
Redacción
Martes, 29 de noviembre 2011, 20:16
El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por valor de más de 54.000 euros dirigidas a la subvención de la mejora de las fachadas de los edificios, lo que ha permitido la ejecución de este tipo de obras en ocho inmuebles de la ciudad, según anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz recordó que a esta convocatoria de ayudas puede acceder cualquier comunidad de propietarios o propietario de un edificio que esté catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana de Santander, sin otro requisito que el compromiso de ejecutar las obras de mantenimiento o recuperación del aspecto original del edificio.
En una primera remesa, el Consistorio santanderino otorgó las subvenciones a seis comunidades de vecinos (Plaza de Cañadio 1, Jesús de Monasterio 25, Menéndez Pelayo 88, Hernán Cortes 13, Cuesta del Hospital 5) por importe de 47.128 euros, a las que se sumaron, en una segunda remesa, otras dos (Tantín 7 y Pérez Galdós 59), por valor de 7.103 euros.
Según explicó el concejal, generalmente estas ayudas se conceden condicionadas a que realmente se recupere el aspecto original del edificio, para lo cual es necesario, por ejemplo, la supresión de antenas de TV en fachada, la recuperación de elementos originales del edificio o la supresión de rótulos publicitarios contarios a la ordenanza.
Más de 21.000 euros para la instalación de ascensores
El concejal también destacó los ayudas por valor de más 21.000 euros concedidas por el Consistorio santanderino a las comunidades de propietarios de Gándara 7, Arrabal 3 y Río Cubas 7, para la instalación de ascensores.
En concreto, según dijo, se trata de tres subvenciones de 6.750, 5.832 y 8.424 euros, para la implantación de dos ascensores interiores y uno exterior. En la misma línea, insistió en que de las tres solicitudes, a dos de ellas se les ha concedido el 15 por ciento del presupuesto justificado y a la otra la ayuda máxima permitida. Esta ayuda máxima asciende a 6.750 euros para el caso de ascensores interiores y de 9.000 euros para los exteriores.
En todos los casos, las obras deberán estar iniciadas en el plazo de máximo de cuatro meses y finalizadas en un año a contar desde la fecha de concesión provisional de la ayuda, matizó Díaz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.