

Secciones
Servicios
Destacamos
María de las Cuevas
Miércoles, 30 de abril 2014, 13:12
Al principio, los ciudadanos se han sorprendido al pasar este martes por la Plaza Porticada, oir música y ver a bailarines profesionales enseñando pasos de baile a los vecinos, pero pasado un rato, muchos se han animado a unirse, algunos de ellos bailando y otros, simplemente, disfrutando del espectáculo.
La Plaza Porticada de Santander se transformaba en una gran pista de baile, donde vecinos espontáneos, niños y mayores, no han dejado de mover los pies. Se trataba de una convocatoria del Ayuntamiento de Santander y de los centros cívicos que, con motivo del Día Internacional de la Danza, han sacado el baile a la calle.
"Los santanderinos somos tímidos, pero si bailamos 300 a la vez se nos pasa", aseguraba la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz. "Ha sido un éxito la convocatoria; a la gente le encanta bailar y por eso mi idea es repetir este tipo de dinámicas con frecuencia, e irrumpir en distintas plazas de forma espontánea para animar el ambiente de la ciudad y pasar un buen rato".
La finalidad de la convocatoria, además de animar el ambiente del centro de la ciudad con diversas actividades, es la de "dar a conocer a todos que pueden acceder a los centros cívicos para dar cursos de baile de cualquier nivel", según explicaba Justo Calvo, uno de los bailarines que coordinaba la actividad. "El baile aporta mucha energía, ganas de hacer cosas, y es una oportunidad de conocer a gente y formar una pandilla de amigos en los centros cívicos".
En 25 minutos los hermanos Calvo, -Andrés, Justo y Ana María- bailarines profesionales, han enseñado los principales pasos del Merengue y la Bachata, que son los bailes que más tirón tienen ahora, además de últimas tendencias en el baile, como es el 'Line Dance'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.