Borrar
En la foto superior, el accidente mortal en Vega de Pas. Abajo, el de Val de San Vicente
"Estamos conmocionados"

"Estamos conmocionados"

Los habitantes de Vega de Pas se han despertado con la noticia del fallecimiento de un vecino de 21 años, en un accidente de tráfico a "escasos metros de su casa"

DM .

Sábado, 25 de junio 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estamos conmocionados. Es un palo muy duro". Esa es la frase más repetida esta mañana entre los habitantes de Vega de Pas con los que ha contactado este periódico tras conocer que un vecino de 21 años, José Tomás Ortiz, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico "a escasos metros de su casa". Las causas del siniestro aún se desconocen y se barajan varias posibles causas, ya que el Peugeot 205 que conducía impactó, en un tramo de línea recta, contra un árbol en la carretera que une Entrambamestas y la Vega de Pas.

El fallecido era un joven muy conocido en la zona, ya que su familia había tenido un obrador de sobaos pasiegos en Vega de Pas y actualmente el negocio, que regentaba su padre, se ubica en Corvera de Toranzo. "Aquí nos conocemos todos y la noticia ha causado un gran impacto. Era una persona muy agradable y se relacionaba con todo el mundo", apuntan desde el Restaurante La Terraza.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente a las 06:30 horas. Hasta el lugar del siniestro ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del 061, personal de mantenimiento de carreteras y al grupo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

Tras la certificación del fallecimiento, los efectivos del 112 han efectuado labores de excarcelación para recuperar el cuerpo de la víctima, que ha quedado a disposición de la Guardia Civil. Posteriormente, junto con personal de mantenimiento de carreteras han realizado labores de limpieza de la vía para garantizar la seguridad del tramo.

Herido grave en Val de San Vicente

También se han producido un accidente con consecuencias graves en la N-634 que conecta Ontón y Unquera, concretamente en el punto kilométrico 275, que discurre por Val de San Vicente.

Un joven de 18 años ha resultado herido grave, tras salirse de la vía e impactar contra el pilar de la verja exterior de una vivienda. El golpe ha dejado al conductor atrapado por las piernas y el vehículo muy dañado lo que ha complicado las labores de liberación de la víctima.

Los bomberos del 112, en este caso pertenecientes al parque de Valdáliga, han realizado una compleja operación de excarcelación retirando un lateral completo del vehículo para efectuar una extracción rápida y garantizar la asistencia del afectado.

Una vez excarcelado, el joven ha sido sacado del habitáculo en tablero espinal y puesto a disposición de los sanitarios del 061 desplazados al lugar, que le han atendido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en UVI.

De este siniestro se daba aviso al 112 minutos antes de las 01:00 horas. Hasta el punto en el que se ha producido el accidente se ha desplazado a los bomberos y sanitarios citados, a efectivos de la Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios