fotogalería

Momento en el que los bomberos de Santander llegaron al túnel a rescatar al coche que quedó atrapado. / Leticia Badia Rodríguez

El túnel de Maliaño, otra vez inundado

  • Los bomberos de Santander tuvieron que sacar a un coche que quedó atrapado en el agua

Las intensas lluvias que han azotado Cantabria por la mañana también provocaron incidencias en el casco urbano de Camargo. En concreto, los bomberos de Santander tuvieron que desplazarse hasta la calle Concha Espina de Maliaño, donde un coche quedó atrapado bajo un puente en las inmediaciones del Centro Cultural de La Vidriera. El Parque recibió el aviso a las 11.15 horas y cuando la dotación de bomberos llegó al lugar de los hechos siete minutos después el conductor ya había abandonado el vehículo al alcanzar el agua la altura de la rodilla. Según los efectivos de emergencias, éste suele ser un punto conflictivo en materia de inundaciones en Maliaño, dado que ya se han registrado varias intervenciones en el mismo emplazamiento.

Se da la circunstancia de que el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo aún no ha empezado a operar a pesar de tener personal desde hace más de dos meses, por lo que han tenido que ser los 'colegas' de Santander los que acudiesen a la emergencia en compañía de la Policía Local.