El Ayuntamiento dice que el agua del estanque de La Cantábrica "no está contaminada"

Una de las orillas del estanque de La Cantábrica, donde han muerto cuatro patos.
Una de las orillas del estanque de La Cantábrica, donde han muerto cuatro patos. / DM .
  • Así lo dice un informe realizado por la empresa Aquarbe, encargada de la gestión del servicio de aguas en el municipio

El Ayuntamiento de Astillero ha asegurado este martes que el agua del estanque de La Cantábrica, en el que aparecieron hace días cuatro patos muertos y cuyo estado de "abandono" había denunciado el colectivo Huellas Cantabria, no está contaminada, según el informe que ha realizado la empresa Aquarbe, que es precisamente la empresa que se ocupa de la gestión de las aguas en el municipio.

Partes de animales muertos, en la orilla del estanque.

Partes de animales muertos, en la orilla del estanque. / DM .

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la concesionaria del servicio municipal de agua ha tomado diversas muestras del estanque para analizarlas y descartar la contaminación como uno de los motivos de la muerte de las aves encontradas en este espacio natural del municipio.

El Ayuntamiento de Astillero ha destacado que los resultados de estos análisis indican que el agua no está contaminada y que los parámetros físico-químicos, de metales y microbiológicos están por debajo de los límites establecidos por la ley.

Faltan las necrosis practicadas a las aves

Para el Consistorio, este informe aclara además la "confusión" que, desde "determinados focos" se había generado en un "intento" de encausar al gobierno municipal por este episodio, alegando "irresponsabilidad".

Y ha recordado que "aún" queda por conocer el resultado sobre la necrosis practicada a las aves fallecidas, un informe que se está pendiente de recibir y que realizará el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria, que se encargó de retirar las aves muertas.